Busco trabajo en Marte o más lejos, si es posible…

4
59

Hoy es Jueves Santo. Supuestamente, hace unos cuantos años, alguien murió para redimirnos de nuestros pecados. Parece que necesitamos unos cuantos salvadores más. Solo hay que ver el periódico de hoy para darse cuenta. Y mientras, nosotros, preparando nuestro futuro…

En medio de lo que parece una nueva guerra fría, donde la OTAN planea mover sus tropas al Este de Europa. Mientras una manzana Madura está a punto de pudrir todo un cesto en Venezuela, y los estudiantes son masacrados día si, día también, o eso nos cuentan a los que miramos las cosas desde el otro lado del charco. Amenazas de grandes terremotos vuelven a Latinoamérica. Fukushima en Japón se sigue desangrando en silencio, ya ni apetece ir a comer Sushi casero. Un tremendo atentado en Nigeria nos recuerda que aún hay que pensárselo mucho antes de escoger este país como destino turístico, y mientras tanto, nuestro amigo Berlusconi está a punto de recibir su condena, haciendo labores sociales en una residencia de ancianos… Menos mal que ayer gano el Real Madrid, así al menos, durante unos días, dejaremos de oír hablar de Bárcenas y CIA!!!

diseño o supervivencia
Reflexión sobre la situación mundial.

Y mientras, nosotros, preparando nuestro futuro.

Nos preguntamos si nuestro porfolio es correcto, si es malo copiar diseños, aprendemos como crear planes de marketing y debatimos sobre la necesidad de tener título si queremos ser diseñadores, y mientras tanto, el mundo se va a la mierda.

Hace poco escribí un post titulado: «¿Si hoy fuera el último día de mi vida, querría hacer esto? Pues por el camino que llevamos, creo que tendremos que ir buscando una respuesta a esta pregunta. Y no es que quiera ponerme catastrofista, dramático o pesimista, no, esa no es mi idea. Como he dicho antes, hoy es Jueves Santo, y no es que me considere demasiado religioso, y mucho menos practicante, pero considero que es un buen día para reflexionar. Tal vez porque es festivo y tenemos un poco más de tiempo para nosotros mismos.

¿De qué sirve todo, si no tenemos nada? ¿de qué sirve preparar un futuro si no nos van a dejar tenerlo? ¿de qué sirve montar una empresa si el mundo se muere? ¿de qué sirve ser legal si solo triunfan los ilegales? ¿de qué sirve preguntarse las cosas si las respuestas son la antítesis de nuestros principios? en definitiva ¿Qué mundo es este que nos ha tocado vivir? Me consuela saber que Mafalda ya se lo preguntaba y aún seguimos aquí…

Hoy me desperté a las 5 de la mañana con estas ideas en la cabeza. Me gustaría que el mundo reflexionara, que todos pensáramos en ello y nos replanteáramos el futuro. Tal vez hay cosas más importantes que el diseño, el marketing o las empresas, tal vez hay cosas mucho más importantes a las que buscar una solución.

Dicen, digo, decimos, que el éxito no es para los que piensan hacer algo sino para quienes lo hacen, pues tengamos éxito, hagamos algo, pongamos nuestro granito de arena para que las cosas cambien, no nos quedemos mirando como meros espectadores, como destruyen el mundo en el que vivimos, en el que tienen que vivir nuestros hijos y los hijos de estos a su vez, aunque no se si les dará tiempo… actuemos, ya sea con algo tan sencillo como con una denuncia en un blog mediocre como este. Aunque sea con algo así. Mejor eso que nada.

Si no, tendremos que ir pensando en buscar trabajo en Marte, o más lejos si es posible…

Feliz Jueves Santo a todos (Reflexionad).

Os agradecería que me siguierais en mis redes sociales:

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

Todo el que quiera recibir mis post en su correo, tiene a su disposición un sistema de suscripción completamente gratuito en el home del blog.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here