Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer esto?

Hace un tiempo tuve la suerte de ver el vídeo de la conferencia en la Universidad de Stanford de Steve Jobs. Seguro que la mayoría de vosotros lo conocéis. Este vídeo me hizo reflexionar mucho, tanto que hoy estoy donde estoy, en parte, por lo que escuche en él.

En este video Steve Jobs daba un punto de vista muy idealista, así como él era, del mundo en el que vivimos y del papel que los recién licenciados deberían de tener en el futuro. Este video tiene más fuerza, si cabe, hoy en día, con la situación económica que estamos viviendo.

Ver video (Discurso de Steve jobs en Stanford)

Hijos que viven eternamente en casa de sus padres, mucha gente preparada que no puede acceder al mercado laboral, unas condiciones laborales muchísimo peores que las que había hace unos cuantos años, un futuro incierto; en definitiva “una generación perdida”. Si, este término tan oscuro es el sobrenombre que han decidido dar a toda una generación de gente súper preparada e ilusionada a la que le ha tocado vivir este momento de la historia.

Todo esto viene causado por una mala gestión económica mundial, una gestión que ha enriquecido a unos pocos y empobrecido a muchos. Una gestión que es parte de un sistema que no tiene remordimientos, no tiene principios y solo tiene una finalidad: que las cosas sigan siendo iguales, que tras años de siembra llegue una buena cosecha, y la cosecha es la mano de obra barata y los márgenes astronómicos que les quedan a las grandes empresas.

si-hoy-fuera-el-ultimo-dia-de-mi-vida-2

Ha llegado la hora de luchar de nuevo por nosotros mismos.

¿Y qué podemos hacer nosotros? ¿Nada? Yo creo que sí, que podemos hacer algo, de hecho dentro de unos meses impartiré varias charlas en institutos de enseñanza secundaria de Canarias para chicos que no ven claro su futuro, y les diré más o menos lo que voy a decir aquí:

1. Si nadie te da trabajo, crea tu propia empresa.

En este punto insisto mucho, la mayoría de vosotros, que me soléis leer, sabéis que hablo regularmente sobre la autosuficiencia y el autoempleo y hablo mucho sobre esto porque es lo que me ha salvado a mí.

2. No necesitamos préstamos para empezar.

Autofinanciación es la palabra clave. Antes para montar una empresa primero buscábamos un local, luego lo amueblábamos, comprábamos equipos y empleados. Ahora empezamos desde el salón de casa, con nuestro ordenador, para esto no necesitamos créditos.

3. No necesitamos oficina.

Lo acabo de decir en el punto anterior. Desde casa, y con nuestro ordenador, tendremos una fabulosa oficina. No pagaremos un alquiler extra ni tendremos gastos de desplazamiento, etc.

4. No tenemos fronteras.

Con una conexión a Internet podremos tener clientes de cualquier parte del mundo. No es una exageración, si no mirad, yo desde Canarias tengo clientes de México, y a la mayoría de ellos ni les conozco en persona.

5. Trabaja en lo que te haga feliz.

Cuando le preguntas a un niño que quiere ser de mayor, suele decir cosas como, astronauta, piloto, cantante, bailarina, etc., etc. Según vamos haciéndonos mayores vamos cambiando de objetivos hasta llegar al punto en que con tal de tener trabajo nos da igual de que sea. No dejéis de luchar  por vuestra felicidad, El trabajo es 1/3 del tiempo de vuestras vidas, no abandonéis vuestras esperanzas!

6. Se solidario, no somos enemigos ni competidores.

El mundo en el que vivimos nos hace ver a nuestro compañero como nuestro rival, esta es la base de este sistema. Puede ser de otra manera, la prueba de ello es internet. Lo que en un principio buscaba ser una herramienta comercial total, se ha convertido en la válvula de escape de la sociedad. Aquí nos ayudamos los unos a los otros, sin pedir nada a cambio. Enseña lo que sabes y aprende lo que saben los demás. Si ayudas te ayudarán!

7. Cambiemos el mundo.

Ya lo decía el gran Steve Jobs, podemos cambiar el mundo, tan solo necesitamos desearlo y luchar por ello. Con ilusión, esfuerzo y apoyándonos unos a otros en vez de ponernos zancadillas, podremos cambiar las cosas. Generaciones anteriores estuvieron en situaciones peores y lo han hecho.

Cambiemos el mundo, hagámoslo más a nuestra manera, y si no, no nos quejemos!!!

Sé que este es un artículo muy idealista, pero llevaba tiempo con la idea de escribirlo. Hay gente que me escribe felicitándome por mi trabajo didáctico, también hay otros que me escriben diciendo que lo mío es un afán de protagonismo narcisista. Pues ni lo uno ni lo otro. Este blog es una vía de escape, cada vez que escribo, realizo un trabajo de autorreflexión que al primero que ayuda es a mí mismo, y hoy, necesitaba exteriorizar este pensamiento, tal vez debido a la situación que se vive en países como Venezuela, Ucrania, etc.

En Resumen: «Vuestro tiempo tiene límite, así que no lo perdáis viviendo la vida de otra persona. No os dejéis atrapar por dogmas, no viváis con los resultados del pensamiento de otras personas» (Steve Jobs)

Podéis encontrarme en las siguientes redes sociales:

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

Todo el que quiera recibir mis post en su correo, tiene a su disposición un sistema de suscripción completamente gratuito en el home del blog.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media

Te puede interesar..

Recibe todas las novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Categorías

Post relacionados