Muchas veces he leído comentarios sobre los títulos de mis post diciendo que son absolutistas o demasiado rotundos. Quiero explicar en este artículo el por qué de que estos sean así ya que no es nada al azar y todo tiene su explicación.

La importancia de los títulos en un blog.

Un blog no es un periódico pero muchas veces tiene una filosofía similar, por esa razón, muchos bloggers buscamos títulos que inciten a que la gente lea nuestros artículos. Para ello utilizamos recursos publicitarios y periodísticos como el impacto general. Se trata de sintetizar en muy pocas palabras el total del contenido y, como no, darle un enfoque intenso para que surja la curiosidad del lector. Internet tiene en su haber millones de páginas, multitud de blogs que hablan de cuestiones similares, así que si no somos agudos con nuestros títulos os aseguro que la mayoría de la gente no nos leerá.

lectura-en-f-escaneo-en-f-waarket

Lectura en F

Los títulos de los artículos es lo primero que se lee. Una vez hecho esto llegamos a una fase de escaneo donde el lector hace un barrido vertical del artículo, fijándose en el resto de títulos que acompañan al artículo. Esto se denomina: “Lectura en F o Escaneo en F”. Una vez hecho esto, y si le resulta interesante lo que vió, leerá el articulo entero y con calma. Os aseguro que esto no es tarea fácil y si mis artículos no tuvieran unos títulos atrayentes mis lectores serían muchos menos, incluso todos aquellos que dicen que mis títulos son prepotentes o presuntuosos, han llegado a leerme gracias a ellos. Deseo que se entiendan los motivos que aquí estoy explicando.

Un estudio dice que el título es la parte más importante de un artículo ya que dependiendo de este el artículo se leerá más o menos por lo tanto voy a explicar aquí las pautas a seguir a la hora de pensar en un título.

  • Los títulos han de ser cortos, menos de 35 caracteres.
  • Los números 7 y 10 son los números mágicos de los títulos.
  • Tienen que generar curiosidad al lector.
  • Deben de ser un resumen de lo que se encontrarán en el artículo.

Muchas veces el pensar en un título es la forma más rápida de saber sobre que escribir. Posiblemente, si encuentras un buen título para tu artículo ya tengas una gran parte del trabajo de redacción hecho. Así que si te gusta escribir y te apetece llevar un blog ten en cuenta este dato. Para buscar temas sobre los que hablar piensa en un buen título.

Espero haber aclarado mi forma de trabajar a la hora de escribir y escoger los títulos de mis artículos y haber sido de ayuda a todos aquellos a los que les guste escribir en un blog.

Muchas gracias por leerme y recordad que podéis encontrarme en las siguientes redes sociales:

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

Todo el que quiera recibir mis post en su correo, tiene a su disposición un sistema de suscripción completamente gratuito en el home del blog. 

Y por favor, si te gustó este artículo y te fue útil, compártelo.

Gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here