A lo largo de mis 15 años trabajando como diseñador han pasado por mis oídos todo tipo de melodías. Todas con un tempo relativamente común. Suelo buscar músicas tranquilas para poder dejar aflorar la creatividad. Voy a contar en este post cuales han sido los estilos que más me han acompañado este tiempo.

Pink Floyd y el rock sinfónico.

Mis primeros años como diseñador coincidieron con mi etapa de guitarrista en un grupo de rock progresido llamado “Madame Butterfly”. Por aquel entonces comenzaba mi andadura como diseñador. La banda sonora de aquella época iba de la mano de Syd Barrett y su rock espacial. Una música que debaja volar fácilmente la imaginación. Tal vez demasiado…

pink-floyd

Bossa Nova.

Creo que la música más estándar de los diseñadores es la Bossa Nova. ¿Alguno de vosotros no ha escuchado a Caetano Veloso mientras trabajaba? Si perteneces a ese limitado grupo de diseñadores que no lo han hecho, te lo recomiendo. Musiquita muy tranquila y muy cómoda para trabajar.

caetano-veloso

Blues.

Desde Robert Johnson a Eric Clapton. Un rango tan amplio como te puedas imaginar. Blues para todos los gustos. Este estilo siempre estará presente y su intensidad aumentará según nos vamos aproximando al viernes.

robert-johnson

Jack Johnson.

Esto no es el nombre de un estilo de música, es el nombre de un músico con un estilo tan propio que me obliga a crear un apartado tan solo para él. Esto es lo que escucho ahora, y no me canso. Os puedo asegurar que es el ritmo y la intensidad perfecta para tenerla en un segundo plano y ayudar a nuestra creatividad a fluir a un ritmo adecuado.

jack-johnson

Flamenco.

Bebo Valdés y El cigala, Paco de Lucía, Camarón, grandes de la música tradicional española, han sonorizado muchos de mis trabajos. EL trabajo de Fernando Trueba, Lágrimas Negras es uno de mis buenos compañeros de viaje.

bebo-baldes-y-el-cigala

Clásicos.

Beethoven, Mozart, Verdi, Vivaldi, Bach, forman parte de una tan interminable lista que podría escribir nombres durante horas. Clásicos de la clásica y no tan clásicos… son grandes entre los grandes y nos ayudan a crear trabajos grandiosos a nosotros. Os recomiendo que lo probéis.

beethoven

Recordad que la función de la música a la hora de diseñar es la de llenar el segundo plano. La música debe de estar a un volumen que no interrumpa nuestra creatividad si no que la ayude a aflorar.

Estos son ejemplos de músicas que me han acompañado a mí. Muchos de mis trabajos han salido de mi mente empujados por las notas de estos artistas.

Me gustaría conocer cuáles han sido vuestras bandas sonoras. Tal vez descubra algo y deje de escuchar a Jack Johnson…

Como sabéis, podéis encontrarme en las siguientes redes sociales:

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

También informar de que el que quiera recibir mis post en su correo, tiene a su disposición un sistema de suscripción completamente gratuito en el home del blog.

Un saludo.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media

Te puede interesar..

Recibe todas las novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Categorías

Post relacionados