Matte Painting: creando mundos fotorrealistas

En esta ocasión os vamos a presentar domestika.org, una plataforma online muy galardonada y compuesta por grandes profesionales de todos los ámbitos del Diseño. Con unos precios muy asequibles, es, a día de hoy, una de las principales plataformas de formación online en español del mundo.

Y hoy te presentamos este interesante curso sobre el Matte Painting, que es una técnica digital que permite crear cualquier tipo de escenario imaginario a partir de fotografías e ilustración y la correcta mezcla de éstas para obtener resultados realistas con un nivel de detalle abrumador. Se aplica a nivel profesional en todo tipo de ámbitos, como el editorial, la publicidad, el cine y los videojuegos.

Y en este curso, Carles Marsal te enseñará a crear entornos fotorrealistas con su propia técnica basada en los principios del Matte Painting. A partir de un boceto inicial serás capaz de conseguir una escena real mediante el uso de fotografías y la integración de estas mediante pinceles y una correcta iluminación. ¡El resultado te dejará asombrado!

¿Qué incluye este curso?

Empezarás conociendo mejor a Carles Marsal, sus trabajos e influencias luego de eso aprenderás a crear un boceto que te permitirá desarrollar un Matte Painting de forma eficaz y encontrar los recursos fotográficos más óptimos.

Aprenderás cómo seleccionar, recortar, montar e integrar el montaje de la escena y las claves para una iluminación perfecta; aprenderás a dar verosimilitud a todo el conjunto consiguiendo que luces y sombras convivan en armonía, añadiendo profundidad y creando una atmósfera que ayude a dar carácter a la escena.

Luego aplicarás los últimos detalles para un acabado hiperrealista como destellos de luz de rebote, partículas o el correcto uso de enfoque y desenfoque.

Va dirigido a ilustradores, retocadores, artistas digitales, matte painters, artistas conceptuales, fotógrafos, diseñadores gráficos y todos aquellos creativos interesados en los entornos fotorrealistas.

Requisitos

Esta es la mejor parte ya que solo es necesario tener conocimientos muy básicos de Photoshop (trabajar con capas, selecciones, máscaras y pinceles), disponer del programa, y tableta gráfica.

No lo pienses mucho y empieza el curso: Matte Painting: creando mundos fotorrealistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar...

Newsletter

Recibe nuestras novedades

Suscribete a nuestro newsletter semanal

Te notificaremos con nuevos posts