Vamos a terminar el año con una selección de los mejores logotipos del 2016. Esta valoración no es nuestra, si no que viene de la mano de “The Best Brand Awards”.

Los premios “The Best Brand Awards” galardonan los mejores diseños de marcas diseñados alrededor del mundo, ya que reconocen la excelencia y la importancia de la comunicación visual a nivel internacional, en los mismos se recompensa el diseño de alto valor, la buena ejecución y la originalidad de proyectos de todos los lugares del mundo, además el jurado de los premios está conformado por profesionales consolidados que tienen prestigio internacionalmente en cuanto a diseño.
Los Best Brand Awards premia 8 categorías: 2 categorías globales, mejor marca del mundo y mejor diseñador del mundo (Best Brand of the World & Best Brand Designer in the World) y premia 6 categorías geográficas las cuales son: África (ha quedado desierta este año), Asia y Arabia, América Central y Sur América, Europa Y Rusia, Norte América y Canadá y por último Oceanía. Los logotipos ganadores del 2016 fueron:

Mejor Logotipo del Mundo y Mejor Logotipo de Asia y Arabia.

Paradiso Productions.
Cliente: Paradiso productions.
Categoría: Mejor logotipo del mundo y mejor logotipo de Asia y Arabia.
Agencia de diseño: Raja Sandhu.
País: India.
Descripción: Este logotipo doblemente ganador es la marca de un nuevo estudio de cine de Bollywood que lanzo su primera película en 2016 lo que atrae la atención mundial, pero también de la crítica. El mejor logotipo del mundo diseñado por el mejor deiseñador del mundo en este caso Raja Sandhu.

Mejor Logotipo de América Central y Sur América.

HUMBEE Partners.
Cliente: Humbee Partners Inc.
Categoría: Mejor logotipo de América Central y Sur América.
Agencia de Diseño: Omm Agency.
País: Venezuela.
Descripción: HUMBEE es una empresa privada que se dedica a la inversión y desarrollo, la cual se especializa en la introducción, construcción y aceleración de la nueva generación de productos de ideas tecnologías de la información y la comunicación en América Latina.

Mejor Logotipo de Europa y Rusia.

Kel Doc.
Cliente: Kel Doc.
Categoría: Mejor logotipo de Europa y Rusia.
Agencia de Diseño: Raja Sandhu.
País: Francia.
Descripción: KelDoc (¿Qué doctor?) es un servicio gratuito en el cual se buscan profesionales especializados disponibles mediante ubicación para realizar citas médicas en línea. En este caso se utilizó un signo de interrogación como estetoscopio.

Mejor Logotipo de Norte América y Canadá.

Blackdeer Capital.
Cliente: Blackdeer Capital.
Categoría: Mejor logotipo de Norte América y Canadá.
Agencia de Diseño: Studio of Tav Calico.
País: Estados Unidos.
Descripción: Fue diseñado con la sencillez y la elegancia en mente, podemos notar como parte del logotipo líneas limpias y fluidas al mismo tiempo que tienen un aspecto atrevido.

Mejor Logotipo de Oceanía.

DM2 Architecture.
Cliente: DM2 Architecture.
Categoría: Mejor logotipo de Oceanía.
Agencia de Diseño: Loa Branding.
País: Australia.
Descripción: Está diseñado de la manera más simple posible, el logotipo cuenta con una forma típica que a un arquitecto le da la idea de un espacio tridimensional y la forma de la letra D.

Esperamos que os haya gustado este artículo y os sirva de motivación e inspiración para vuestras próximas creaciones.

Y recordad que si nos ayudáis a difundir compartiendo en vuestras redes, podremos seguir dedicando nuestro tiempo a escribir para vosotros.

Compartir
Artículo anteriorLas espadas vuelven a brillar.
Artículo siguienteSocial Media: novedades que vienen en 2017.
Comencé en esto de la comunicación, hace ya algunos años (1.997), como director de arte en algunas agencias de Asturias. Más tarde me trasladé a Fuerteventura en donde fundé Estudio Creativo y ejercí de director ejecutivo 4 años. Actualmente dirijo el proyecto “Waarket”, un espacio creativo donde la imagen compite con la palabra.

1 Comentario

  1. El logotipo de “Paradiso” es el que más me ha gustado.
    Esto es como se dice: expresarse con poco para que el usuario capte que significa todo esto. Este logotipo sin duda ha sido adaptado para la usabilidad desde los dispositivos móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here