Estamos a punto de comenzar un año y con la llegada de esta nueva etapa, suelen venir muchas novedades en todo tipo de ámbitos. Hoy quiero hablar un poco de lo que nos espera en el Social Media a lo largo del 2017.

Ya que en la última década las redes sociales se han vuelto parte fundamental para la comunicación y difusión de contenidos sus usuarios están cada vez más atentos a sus constantes cambios, debido a esto surge la necesidad de saber cuáles serán las tendencias y las novedades que marcarán el año 2017, el cual muestra un futuro prometedor para las tecnologías que se han estado desarrollando durante este año 2016, hablemos de ellas.

Retransmisión de vídeo en vivo.

A pesar de que se ha visto desde años atrás todo apunta a que la transmisión de vídeos en tiempo real será una de las tendencias para el año 2017 ya que se le está dando cada vez más importancia a esta plataforma por que se genera más interacción, y así aumenta la confianza y la credibilidad de lo que está ocurriendo lo que hace que cada vez más sean los usuarios que usan esta herramienta.

Diversificación de servicios para el nuevo año.

Como hemos notado algunos medios sociales como Facebook, Twitter o Snapchat han estado diversificando o ampliando sus negocios, una manera es adquiriendo otras plataformas, como lo ha hecho Facebook con Instagram y WhatsApp, Twitter con Periscope, otra manera es ampliando su mercado como en el caso de Snapchat con la fabricación de sus lentes de sol llamados Spectacles; por lo que se espera que para el 2017 sigan aumentando los servicios y las plataformas.

Aumento de influencers.

Cada vez que mencionamos el 2017 oímos hablar de los influencers, la razón es porque cada vez se vuelven más populares y se espera para el 2017 el uso de los influencers para campañas ya que estas celebridades ahora son como los nuevos comerciales con quienes las marcas crean alianza debido a su alcance, influencia y la confianza que les tienen las personas.

Personalización de Contenidos.

Ya que cada vez se vuelve más difícil llegar a las personas mediante publicidad o distribuyendo contenido en webs y redes sociales surge la necesidad de crear contenido personalizado, diferente y exclusivo para cada plataforma, pero, ¡claro! El contenido seguirá siendo el medio por el cual las compañías llegarán a sus usuarios o consumidores, solo que ahora estará en el lugar indicado, para el usuario indicado, gracias a todo esto se estima que las campañas tengan más visibilidad, de igual manera mientras más afines y en tiempo real sean van a tener una mayor eficacia.

Contenido cada vez más efímero.

Esta era una de las características de Snapchat frente a su competencia, tener contenido por un tiempo limitado, lo que lleva a los usuarios a estar en todo momento buscando la inmediatez, la participación y la atención; debido al éxito de los contenidos efímeros Instagram compite con las “Stories” que de igual manera tienen un tiempo limitado, por el momento Instagram y Snapchat conviven juntas, puede ser que para el 2017 alguna de las dos gane la batalla, o que quizás aúnen fuerzas tecnológicas, al mismo tiempo que se espera que se implementen estos métodos en otros lugares y plataformas.

y recuerda, si te gustó este artículo compártelo, de este modo nos ayudarás a seguir online.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte a nuestro Newsletter.

Compartir
Artículo anteriorLos Mejores Logotipos del 2016.
Artículo siguientePor qué es importante tener un Buen Logotipo.
Comencé en esto de la comunicación, hace ya algunos años (1.997), como director de arte en algunas agencias de Asturias. Más tarde me trasladé a Fuerteventura en donde fundé Estudio Creativo y ejercí de director ejecutivo 4 años. Actualmente dirijo el proyecto “Waarket”, un espacio creativo donde la imagen compite con la palabra.

3 Comentarios

  1. Me gusta mucho este artículo, explica de manera sencilla y concisa lo que nos espera y me sirve de mucho!!!
    Gracias!

  2. Excelente y muy útil información, siempre es impresionante ver cómo evoluciona la tecnólogía, gracias por ponernos al día!!

Dejar respuesta