Una de las primeras cosas que crean las empresas al momento de lanzarse al mundo es el logotipo de la marca. Esto es algo fundamental puesto que esta imagen será el elemento principal encargado de dar la primera impresión de la marca, y aparecerá en cualquier lugar que esté relacionado con ella, pero la verdad es que un logotipo va mucho más allá.

El logotipo será el primer elemento grafico que relacionará a los clientes o consumidores con tu empresa o producto, sin duda, tu logotipo debe tener un buen diseño para lograr conectar a las personas con tu marca.

Es un elemento visual fácil de recordar.

En el momento que el consumidor piensa en una marca piensa en su logotipo, debido a que los ven recurrentemente y también las empresas aprovechan toda oportunidad para mostrarlos y darlos a conocer, lo que crea la oportunidad de que el consumidor lo vea en todo momento. Las personas son capaces de recordar muchos logotipos y de asociarlos rápidamente con la marca que estos representan.

Pueden trasmitir los valores de la marca.

Con solo un diseño las empresas pueden dar a conocer quiénes son y qué cosas les importan, el logotipo ayuda a dar una identidad a la marca y a que los consumidores comprendan que es lo que realmente les importa a estas marcas. Es tanta la importancia del Logotipo y de los colores para transmitir la esencia que algunas empresas han llegado a cambiarlos solo para cambiar la manera en la cual se percibe.
Como ejemplo de esto esta McDonald’s que ha cambiado sus colores corporativos para mostrar una nueva identidad de la marca.

Sus efectos van más allá de su imagen.

Los efectos del logotipo no solo llegan hasta el punto de transmitir los valores y asuntos relacionados con la marca, los efectos que el logotipo tiene en los consumidores van mucho más allá. Las personas leen el logotipo y muchas otras cosas de una manera más subconsciente de la que pensamos, ya que el cerebro lee los significados del logo de manera inconsciente.
Según un estudio de las universidades de Oregon y Cincinnati se llegó a la conclusión de que los consumidores pueden llegar a modificar la percepción de una empresa en cuanto a lo ética o poco ética que es según sea su logo. También los colores que la empresa utilice van a modificar la manera en que el consumidor la vea.

Su uso sigue aumentando.

Además del uso de los logotipos en el mundo de las marcas, por su importancia cada vez aumenta más su uso y están presentes en escenarios en los que tienen que ser reconocidas en menos tiempo. Hoy día los consumidores reciben cada vez más estimulo, y por ello las ventanas de atención son cada vez menores, de allí la importancia de tener un logotipo que capte la atención del público.

Un buen logo será casi inmortal.

Un buen logo, creado con esfuerzo y que atraiga a los consumidores será un elemento casi permanente, y se mantendrá sin cambios en un mundo donde hay cambios en el día a día.

Como siempre, esperamos que este artículo te haya sido útil y agradeceríamos que lo compartieras.

Compartir
Artículo anteriorSocial Media: novedades que vienen en 2017.
Artículo siguiente10 Consejos para consolidar una empresa.
Comencé en esto de la comunicación, hace ya algunos años (1.997), como director de arte en algunas agencias de Asturias. Más tarde me trasladé a Fuerteventura en donde fundé Estudio Creativo y ejercí de director ejecutivo 4 años. Actualmente dirijo el proyecto “Waarket”, un espacio creativo donde la imagen compite con la palabra.

1 Comentario

  1. Muy interesante y sencillo de comprender, ciertamente de gran ayuda para los que deseamos emprender con una nueva idea o refrescar esas ideas que nos han servido para emprender un negocio. Muchas gracias!

Dejar respuesta