Los tatuajes son unas de las costumbres más fuertes del momento. Es lo más común caminar por la calle y encontrarse con gente que tiene distintos tatuajes. Si bien hace varios años todavía era algo extraño, el mundo del tatuaje fue evolucionado a gran escala.

Las personas pasaron de tener un o dos tatuajes, mayormente escondidos u ocultos para la vida cotidiana, a situación más extremas como tatuajes en la cara. Incluso existen personas que tienen la mayor parte de su cuerpo cubierto con tinta.

Los tatuajes son considerados un arte, una forma de expresar sensaciones o emociones. Algunos de ellos son meramente artísticos, mientras que otros tienen significados importantes para la persona que lo posee.

Los tatuajes atraen a todo tipo de público, desde personas comunes hasta las celebridades. Una de las ventajas que tienen los famosos es que pueden acceder a los mejores tatuadores del mundo.

Tatuajes en las culturas antiguas

Si bien el tatuaje tomó una importancia importante en la actualidad, sus orígenes se remontan a miles de años, y era una práctica que se llevaba a cabo en muchas de las culturas del mundo. Tanto sus significados, como la forma de realizarse eran muy distintos, algo más que obvio respecto a los recursos que se utilizan hoy en día.

Egipto.

En Egipto, se han encontrado momias de sacerdotisas con tatuajes a lo largo de su cuerpo. Esto llevó a creer que las prácticas se hacían de mayor manera en mujeres, mas precisamente en aquellas dedicadas a la religión. Los tatuajes representaban una lucha contra enfermedades y peligros, como una especia de magia. Además, demostraban valentía y madurez.

Japón.

La cultura japonesa también tuvo la presencia de tatuajes. El uso estaba destinado para detectar y marcar a los que cometían crímenes. De esa forma, eran desterrados por sus familias, el peor castigo posible. Luego, la mafia japonesa, conocida como yakuza, utilizada los tatuajes para demostrar su lealtad.

América.

Los nativos de América tenían el uso de los tatuajes como una de sus costumbres principales. En Norteamérica, era un rito simbólico con tintes religiosos y mágicos. Era su forma de luchar contra las dificultades y la muerte. Mientras que en Centroamérica era una forma de adorar a sus dioses, con tatuajes que rendían tributo.

Polinesia.

La Polinesia se caracterizada por el factor artístico de sus tatuajes. Es un estilo que ha sobrevivido el paso de tiempo, y uno de los más utilizados por los tatuadores actuales. Poseen diseños geométricos muy elaborados, enfocados en la belleza y que iban renovándose a lo largo de los años. Cuantos más tatuajes tenía un individuo, y en distintas partes del cuerpo, mayor era el respeto que ameritaba y la jerarquía dentro de la comunidad. Incluso los tatuajes se utilizaban para imponer miedo en las batallas. En la Isla de Pascua, los tatuajes tenían un objetivo cosmético, porque consideraban que mantenía el estado de la piel sin arrugas incluso en edades avanzadas. Cada uno de los tatuajes recibía un nombre especial según la parte del cuerpo en la que se realizan, ya sea los brazos, la espalda, las pantorrillas, entre otros.

Muchas gracias por vuestra atención y nos vemos, y nos hablamos, por las siguientes redes sociales en las que espero que me sigáis:

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Instagram Waarket

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here