¿Merece la pena escribir un blog?

10
84

A lo largo de la vida de un blogger hay momentos altos y momentos bajos. Hay veces que uno escribe un artículo muy elaborado y apenas tiene visitas e interacción, y otras, lo contrario, escribe una noticia rápida, con una idea pasajera, y ZAS!!! Triunfa… Hay varias razones que pueden llegar a hacer que un blogger se replantee su vida y seguir escribiendo en un blog:

Razones para no escribir un blog.

1. El blogger no cobra por su trabajo (al menos al principio).

Todo lo que hacemos, lo hacemos por amor al arte, por la ilusión de contar experiencias y que otras personas aprendan de ello.

2. Exceso de críticas destructivas.

Es algo inevitable, cada cierto tiempo alguien comenta alguna de tus noticias poniéndote por los suelos.

3. Un blog requiere tiempo y dedicación.

Escribir un post lleva mucho tiempo, más del que algunos se imaginan, y hacer esto un par de veces por semana te hace tener que dejar de hacer otras cosas. Podría seguir buscando argumentos que representan la parte dura del trabajo de blogger, pero prefiero irme a argumentar las cosas buenas, y es que lo primero que nos tenemos que plantear, antes de escribir un blog, es que esto ha sido decisión nuestra y nadie nos obliga a hacerlo, así que vamos a ver qué motivos hay para que estemos ahí día a día. merece-la-pena-escribir-un-blog-02

Razones para escribir un blog.

1. Cuando escribes en un blog hay gente que te lee.

Os puedo asegurar que esto es algo muy gratificante, saber que hay gente que te lee, te sigue y saca partido a las cosas que cuentas, es muy muy gratificante.

2. Un blog te abre puertas.

Puede que nadie esté dispuesto a poner un banner en nuestro blog, pero las puertas que esto te abre son muchísimas, desde colaboraciones en otros blogs, hasta propuestas laborales más serías en empresas.

3. Llevar un blog te fuerza a formarte constantemente.

Este punto es uno de los más interesantes. Cuando escribes en un blog, tienes que buscar información relacionada con su temática. Tienes que estudiar día tras día, y eso te ayuda a ser mejor en lo que haces.

4. Escribir desestresa.

Al menos a mí. Hay días que no me puedo dormir, otros que despierto de madrugada, suelo dormir bien, pero a veces ocurre. Escribir me ayuda muchísimo en esos momentos en los que uno deambula por su casa sin saber qué hacer.

5. Un blog te convierte en protagonista de tu propia historia.

Esto es algo muy real, cuando escribes un blog, conviertes tus vivencias, tu vida diaria y tu experiencia, en una historia de la que eres el protagonista, te coloca en una situación diferente a la del lector. Es otro punto de vista del que se pueden sacar muchas y muy buenas sensaciones.

A veces siento que mi blog es mi diario, un diario sin llave que todo el mundo puede leer.

Como todo en la vida, hay momentos malos y momentos buenos, hay días con inspiración y días sin ella, pero ahí esta, en blanco, esperando que lo rellenes para ser leído. Un blog, una bitácora, un diario, una vida… Gracias por leerme! Os agradecería que me siguierais en mis redes sociales: Twitter Waarket Facebook Waarket Google+ Waarket Instagram Waarket Todo el que quiera recibir mis post en su correo, tiene a su disposición un sistema de suscripción completamente gratuito en el home del blog.

10 Comentarios

  1. Un excelente post David Carreño, me he sentido muy identificada con cada palabra del mismo, los altibajos que se sufren, el preparar con mucho ainco un post y que apenas sea compartido o comentado y otros menos trabajados triunfen mas, lo gratificante que resulta que te lean y te comenten ¡¡Eso es genial!!, estar en continua formación, criticas un poco puñeteras que te matan el día…en fin todo, me encanta y es el primer post que leo de ti y sin duda no sera el ultimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here