La responsabilidad de hacer un logotipo.

No hay nada más gratificante, más puro, más completo, para un diseñador gráfico que hacer un logotipo. Este proceso, a mi juicio, es el momento de más responsabilidad para todos los de nuestro gremio, por lo tanto no nos lo podemos tomar a la ligera.

Cuando un cliente os pide un logotipo, no os está pidiendo un trabajo como cualquier otro. Os está pidiendo que hagáis algo que va a llevar puesto mientras su empresa o su marca esté en pie. Algo que le va a representar allí donde vaya. Os está pidiendo que le tatuéis una idea en lo más profundo de su piel.

Los clientes también deberían de reflexionar. Tienen que pensar muy bien a quien le hacen este encargo, ya que el resultado será su imagen ante el mundo.

Cuántas veces hemos encontrado logotipos hechos por los propios clientes, o hemos visto a otros que dicen: «Que me lo haga X, que no me cobra…». Algo, tristemente, demasiado común. Si supieran lo importante que es este punto para el buen funcionamiento de su empresa, seguramente se lo replantearían.

A la hora de crear un logotipo debemos de intentar sacar toda la información que podamos sobre el cliente. Hay que saber sus gustos ya que un logotipo, además de funcionar, tiene que gustar, por o tanto, no olvidéis preguntarle cosas como: ¿Cuál es su color preferido? ¿Qué logotipos de otras empresas le gustan? ¿Dónde le gustaría ver plasmado su logotipo?, etc. Con toda esa información podremos trabajar en la mejor opción posible.

Cuando hacéis un logotipo estáis asumiendo un papel de mucha responsabilidad, valorarlo, en todos los sentidos, como se debe.

He decidido escribir este post ya que, mirando las carpetas de trabajos de este año, me he dado cuenta de que han sido un montón las empresas que han depositado en mí esta responsabilidad. Y la verdad, estoy muy orgulloso y agradecido de me que hayan dado su confianza. Este artículo está dedicado a ellos, y desde aquí les digo que espero que les vaya muy bien. Voy a poner unos cuantos ejemplos de los logotipos que he hecho desde que comenzó Waarket (1 de diciembre de 2013). No son todos, ya que he querido hacer una pequeña exposición lo más variada posible en cuanto a tipos de empresas.

Aquí los tenéis para que los analicéis y si os sirven de inspiración, mejor que mejor.

 

Os agradecería que me siguierais en mis redes sociales:

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

Todo el que quiera recibir mis post en su correo, tiene a su disposición un sistema de suscripción completamente gratuito en el home del blog.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media

Te puede interesar..

Recibe todas las novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Categorías

Post relacionados