Pasar de tener la idea de formar una empresa a consolidar un negocio exitoso no es nada fácil, al contrario, es todo un desafío, pero no es imposible, incluso las empresas con mayor crecimiento no son necesariamente las compañías más grandes, según un estudio, en los últimos 10 años quienes pudieron lograr una expansión considerable son las pequeñas y medianas empresas por eso vamos a exponer 10 consejos para consolidar una empresa.

Aprender de nuestros errores y de los demás.

Igual como es en todo, hay malos momentos por los que pasarás, pero de ellos se aprende, y ese conocimiento debes usarlo para mejorar y no volver a incurrir en ellos.

Iniciativa de crecimiento.

Es muy importante que desarrolles una fórmula sencilla de crecimiento ya que las empresas que tienen altos niveles de crecimientos tienen cuatro veces mayor probabilidad de concentrarse en iniciativas relacionadas con ingresos y crecimientos en lugar de centrarse en la mejora de sus utilidades.

Investigación y Conocimiento.

Una de las cosas que atrae de un negocio exitoso es cuando quieren crear algo que sea innovador y único, pero esta creación no saldrá de la nada, para ello debes investigar y conocer las necesidades del mercado a quien te diriges, la industria y las tendencias.

Miras a la excelencia.

Puedes satisfacer todas las necesidades del cliente, o sorprenderlos dándoles más de lo que piden y lo lograrás cuando identifiques como mejorar los productos y servicios, también si haces el mayor esfuerzo para lograr todos tus objetivos.

Aprovechar las oportunidades.

Ya que todas las industrias tienen cierto tipo de competencia puedes aprovecharte de factores como la calidad y las exigencias del mercado para transformarlas en ventajas y posicionarte por encima de la competencia.

Ponerle atención al crecimiento.

Debes estar atento con el crecimiento, según una investigación el 47% de los ejecutivos de empresas en alto crecimiento creen que sus empresas están a tres cuartas partes del camino para alcanzar el máximo potencial en los negocios.

Toma riesgos, pero con prudencia.

El emprendimiento y el riesgo están altamente relacionados, pero debes asumir riegos controlados y no temerarios, también debes tener planes de contingencia en caso de que algo salga mal y conocer cuáles pueden ser las consecuencias.

Mantener planes operativos

El hecho de contar con un plan estratégico es una práctica que es muy común para los empresarios de éxito, de igual manera contar con un Plan de Marketing, Plan de Comunicación, etc. Este es un factor determinante que contribuirá al éxito de tu empresa.

Formación de un buen equipo de trabajo

Todo empresario debe rodearse de un equipo de trabajo que lo apoye con el crecimiento de la empresa, de allí la importancia de elegir un buen equipo, ya que un buen equipo te puede llevar al éxito y un mal equipo al fracaso.

Mantener la competitividad

Desde el propio empresario hasta el último integrante que forme parte del equipo de trabajo deben mantener sus conocimientos actualizados para que la empresa pueda mantenerse en la competencia.

Espero que este artículo os sea de ayuda y que muchos de vosotros consigan afianzar su idea empresarial.

Podéis encontrarme en las siguientes redes sociales:

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

Todo el que quiera recibir mis post en su correo, tiene a su disposición un sistema de suscripción completamente gratuito en el home del blog.

4 Comentarios

  1. Gracias David! Me viene súper bien todas tus publicaciones porque aun estoy en la produción de mi propio emprendimiento…. Tus consejos me vienen excelente ! Saludos

  2. Entre a esta pagina por pura casualidad, pero he encontrado artículos muy buenos y fáciles de dirgerir.
    Felicitaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here