A medida que se acerca el final del año se suele hacer un balance de lo sucedido, en el cual analiza si se lograron a alcanzar las metas propuestas para el año, también se analizan las experiencias por las que se pasaron, y una vez hecho el análisis se comienzan a trazar las nuevas metas y objetivos a alcanzar en el próximo año.

Una vez hecho esto tratamos de estudiar y adivinar que va a pasar el próximo año en cuanto al marketing online para que las metas y los objetivos que nos planteemos estén de acuerdo a las necesidades del mercado para así poder realizar estrategias y campañas que nos den el mejor resultado posible; es por eso que en este artículo hablaremos de las tendencias del Marketing online para el año 2017.

Social Video-marketing.

En vista del gran impacto que ha tenido la transmisión de video en vivo en las redes sociales y de que seguirá siendo una tendencia en social media no nos extraña que también lo sea para el marketing online, incluso se espera que cada vez más aumente su uso por parte de las compañías para que de esta manera generen un mayor engagement, es decir, que el consumidor tenga más interacción con la compañía, y así sus estrategias y campañas tengan un alcance mucho mayor.

Uso de Apps de Mensajería para Marketing.

Debido a la gran cantidad de usuarios que utilizan a diario aplicaciones de mensajería como WhatsApp, las empresas se valen de esto y lo usan como una vía de atención al cliente y para enviar promociones, actualmente muchas lo utilizan como parte de sus estrategias de marketing y seguramente muchas más empresas se les sumarán y usarán aplicaciones de mensajería como WhatsApp como medio para hacer marketing.

Móvil-Marketing.

Como bien sabemos todos, en los últimos años el uso de dispositivos móviles ha superado el uso de una PC y como consecuencia de todas las consultas de dispositivos móviles se necesitan cada vez más las aplicaciones y páginas con diseños responsive, es decir, que están diseñadas para adaptarse a dispositivos móviles; lo que llevará a las compañías a adaptarse y a crear estrategias que se aprovechen del uso de estos dispositivos.

Marketing Online en las Redes Sociales.

Como última tendencia para el marketing del 2017 hablaremos de las redes sociales, ya que las empresas están al tanto de que hay millones de usuarios activos en las redes sociales a diario, se aprovechan de medios como estos para tener un mayor alcance y mayor tráfico, pero para que el alcance sea satisfactorio las empresas se tienen que promocionar para llegar exitosamente a su público y de esta manera obtener resultados efectivos, y todo indica que para los años próximos esta tendencia irá aumentando.

Compartir
Artículo anteriorFeliz 2017
Artículo siguienteCómo lograr un buen diseño.
Comencé en esto de la comunicación, hace ya algunos años (1.997), como director de arte en algunas agencias de Asturias. Más tarde me trasladé a Fuerteventura en donde fundé Estudio Creativo y ejercí de director ejecutivo 4 años. Actualmente dirijo el proyecto “Waarket”, un espacio creativo donde la imagen compite con la palabra.

1 Comentario

  1. En todo esto hay algo seguro, tanto las app y el desarrollo de nuevos dispositivos móviles, van a acondicionar para que la portabilidad siga mejorando con el correspondiente beneficios en el campo de las comunicaciones a favor del usuario.

Dejar respuesta