480interactive es un software para crear Apps sin programar ni una sola línea de código. Así de simple es decirlo y así de simple es hacerlo. A continuación de damos las claves para que llegues a desarrollar todas tus Apps soñadas, sin necesidad de saber de programación.

América y Europa se desmelenan con un software español

Desarrollado íntegramente en España por una startup de Castellón, este programa ya tiene 20.000 empresas que lo usan con regularidad para crear sus Apps en España y América Latina desde hace tres años, y ahora se orienta hacia EE. UU. y el resto de Europa.

La herramienta está desarrollada por Soluciones Cuatroochenta, empresa que ha pasado de 4 a 50 empleados en menos de 5 años y que ha recibido el reconocimiento de los premios Empresa Innovadora de la Comunidad Valenciana 2015.

480interactive

La sencillez como seña de identidad.

La solución que ofrece el software 480interactive es simple y efectiva: el usuario genera automáticamente el código nativo para sus aplicaciones iOS y Android en un único paso e incluye el contenido que desea utilizando sus herramientas de trabajo habituales. De esta forma, profesionales del sector del marketing y publicidad, comunicación y editorial disponen de una herramienta de calidad con la que crear apps para su contenido, con múltiples posibilidades de personalización y con la que comprobar el resultado final en sus dispositivos las veces que deseen.

“Nos dimos cuenta de que muchas empresas querían hacer Apps para comercializar sus contenidos, o simplemente para organizar sus catálogos, presentaciones y material promocional en una aplicación”, explica Alfonso Martínez, Product Manager de la compañía. “El objetivo fue claro: Vamos a hacer algo que pueda utilizar cualquier perfil profesional, desde un diseñador gráfico a un responsable de marketing o un periodista, tenemos que conseguir que cualquiera pueda crear una App”.

El resultado ha sido que miles de empresas han adoptado 480interactive como una herramienta de trabajo habitual en su día a día, sobre todo agencias de marketing y publicidad, que han convertido la generación de apps de forma sencilla en su apuesta de valor para la difusión de contenidos de sus clientes.

“Somos capaces de crear una App automáticamente, literalmente en un minuto, eso ahorra semanas de programación y costes a las empresas. Nuestro éxito reside en que una vez han creado la App, permitimos que cada usuario añada el contenido en los formatos que ya tiene habitualmente, por ejemplo videos mp4, PDFs, HTML, documentos InDesign, páginas web, etc. La gente agradece no tener que invertir tiempo extra”, argumenta Martínez.

Apps sin código y de forma gratuita.

Otra de las claves del éxito de 480interactive es el modelo de negocio freemium. En la web se puede descargar el software gratuitamente y, a partir de ahí, crear las Apps que el usuario quiera. El momento del pago es al final del proceso, cuando ya ha probado el producto, ha creado su App y va a publicarla en App Store y Google Play.

El lanzamiento de su nueva versión 4.0 en EE.UU, Reino Unido, Países Bajos y Alemania no podía haber sido más sorprendente: “Esperábamos unos resultados conservadores, es la primera vez que entramos en este mercado, pero parece que está gustando, es fácil de usar y eso acelera las cosas. Están creando muchas Apps, así que vamos a invertir más en estos mercados, queremos que se desmelenen” asegura Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here