Para todos aquellos creativos y diseñadores que quieren iniciarse en el mundo de las aplicaciones móviles pero no entra en sus planes pelearse con el código de programación o no tienen los conocimientos técnicos suficientes, hoy os traemos una solución que seguro os será de gran utilidad.

480interactive (el software para crear apps sin programar del que os hemos hablado en ocasiones anteriores y que, además, acaba de lanzar su última versión), ofrece entre su amplio abanico de funcionalidades y recursos gráficos, una multitud de plantillas InDesign que hacen las delicias de cualquier diseñador que necesite inspiración para su proyecto App.

Apps de catálogos, eventos, guías, presentaciones, anuarios, informes,  revistas, manuales … estas son sólo algunas de las completas plantillas que podéis descargar desde su página web (ya sea desde su apartado de casos de uso o desde el centro de soporte), personalizándolas con vuestros propios diseños y contenido para que, en menos de 10 minutos, podáis crear vuestras app. Todas las plantillas incluyen tutoriales y contenido en español que os guiará paso a paso durante el proceso, además de disponer de un foro de usuarios. a través del cual consultar cualquier duda.

Y es que el hecho de crear una app sin programar no implica que esta deba tener un diseño básico y poco funcional. Más allá de los limitados app builders, existen herramientas como 480interactive que permiten crear apps nativas con diseños totalmente personalizados y profesionales.

Recordad que podéis descargar el software de forma gratuita para Windows y Mac en su página web. Además, el diseño de la app que creéis será compatible con iOS y Android sin tener que realizar ningún tipo de conversión adicional, adaptándose a cualquier tamaño de pantalla gracias a su maquetación multidispositivo en InDesign.

Si eres diseñador y estás buscando una buena herramienta para crear apps sin programar, te recomendamos sin duda que pruebes 480interactive. No te arrepentirás.

Compartir
Artículo anterior7 libros imprescindibles para diseñadores gráficos.
Comencé en esto de la comunicación, hace ya algunos años (1.997), como director de arte en algunas agencias de Asturias. Más tarde me trasladé a Fuerteventura en donde fundé Estudio Creativo y ejercí de director ejecutivo 4 años. Actualmente dirijo el proyecto “Waarket”, un espacio creativo donde la imagen compite con la palabra.

2 Comentarios

  1. Lo primero que tienes que hacer para crear Apps, es ir a la pagina de 480interactive y descargarte el software. Luego aparecerá su interfaz que es sencilla de manejar, pues este es un editor que te guía paso a paso hasta que completes tu proyecto.

    Lo recomiendo porque es versátil su uso y no necesitas ser un experto para hacer tus propias Apps. Si tienes en mente un proyecto grande, siempre es recomendable tener herramientas y utilidades a la mano, por ejemplo un buen numero de iconos será vital… y claro sin dejar de lado la usabilidad, y allí la adaptabilidad juega un papel importante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here