El museo Guggenheim Bilbao es un museo de arte contemporáneo obra del arquitecto americano Frank O. Gehry, está ubicado en España y se ha convertido en el símbolo de la ciudad de Bilbao.

Cuenta con una superficie total de 24.000 m², de los cuales 10.540 m² están reservados para las exposiciones que están distribuidas a lo largo de 19 galerías.

Es el ejemplo perfecto de la arquitectura más vanguardista del siglo XX y es un hito arquitectónico por los innovadores diseños que tiene tanto en sus interiores como en los exteriores que cuentan con formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio, lo que forma un seductor telón de fondo para la exhibición de arte contemporáneo.

Este museo está ubicado en Bilbao que ha sido elegida como la mejor ciudad de Europa del año 2018, por lo que estarás en esta hermosa ciudad recorriendo cada espacio de este maravilloso e icónico museo que cuenta con unos 70 premios.

Exposiciones actuales del Guggenheim Bilbao.

Algunas de las exposiciones que están en el bilbao actualmente por tiempo limitado son:

Henri Michaux – El Otro Lado.

La tinta y el papel fueron los inicios de Henri Michaux en la aventura pictórica, trabajó sobre el óleo y el acrílico, y usó tinta y acuarela sobre distintos tipos de papel, todas tenían algo en común, y era la fluidez, y es que este artista siempre buscó ese toque de azar en sus trabajos.
Según mencionaba el propio Michaux siempre pintaba para sorprenderse, y no creía en resultados predefinidos y buscaba provocar acontecimientos indefinibles sobre el material, y gracias a esto logró hacer emerger figuras, signos y paisajes ambiguos e inesperados.

El arte y el espacio.

El arte y el espacio es una muestra que recorre los últimos 60 años de prácticas artísticas usando como brújula un concepto: el espacio, que es algo que no conocemos en su totalidad, que usamos constantemente y que tratamos de comprender para poder entender el mundo y nuestra propia percepción de él pero que sin embargo es prácticamente indefinible.

Amie Siegel: Invierno.

Esta es una pieza que tiene muchos componentes, uno de los más evidentes y que más llama la atención es la realización del sonido totalmente íntegro durante toda la jornada en directo, además Siegel colabora con distintos agentes locales, como músicos, técnicos de sonido y actores por lo que cada reproducción de este sugerente y pos-apocalíptico filme es reinterpretada por esta banda sonora que lo hace en directo y en constante cambio, de manera que los efectos de sonido y la música configuran una partitura viva que se despliega cada vez que se proyecta el filme durante media hora, todo esto no es solo un añadido a la imagen sino que estas interpretaciones sonoras dialogan con la imagen y la imagen también dialoga con lo que está pasando afuera como si del lado de la pantalla también hubiera consciencia; se muestra por primera vez en Europa, en el Museo Guggenheim Bilbao.

El arte del museo.

Desde los inicios del museo se ha ido agregando una gran colección de significativas obras de arte partiendo de la segunda mitad del siglo xx hasta llegar hasta nuestros días, algunas de ellas son sobresalientes por ser iconos de la contemporaneidad, que en el momento en que se mostraron por primera vez no dejaron al público indiferente y con el paso del tiempo se han convertido en unos verdaderos referentes del arte contemporáneo.

Muchas gracias por leerme y recordad que podéis encontrarme en las siguientes redes sociales:

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

Linkedin Waarket

Todo el que quiera recibir mis post en su correo, tiene a su disposición un sistema de suscripción completamente gratuito en el home del blog. 

Y por favor, si te gustó este artículo y te fue útil, compártelo.

Gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here