Bodegas Bocopa crea un vino inspirado en Benidorm y lo embotella con su skyline en relieve. La Fusión del buen Vino y el buen Diseño vuelve a estar patente en esta fusión, donde la ciudad de Benidorm aúna sus mejores cualidades para ponerla al alcance de los paladares más exigentes.

  • El diseño de la botella ha sido obra de Luis Zaragoza y consigue evocar la esencia de la ciudad alicantina desde el mismo envase
  • Se van a distribuir más de 70.000 unidades de este vino mediterráneo que llevará la imagen de la localidad a todo el mundo

Bodegas Bocopa ha presentado “Señorío de Benidorm”, un vino tinto inspirado en la ciudad alicantina y en el que se ha prestado especial atención al packaging. El diseño de la botella de cristal es especialmente llamativo, pues muestra en relieve el skyline y lo más representativo de la localidad: el mar, las olas y el sol. Además, incorpora el eslogan «un lugar para volver». Con este nuevo producto, Bodegas Bocopa hace realidad el lema que acuñó en la década de los años ochenta el entonces alcalde Pedro Zaragoza Orts, quien popularizó la frase “embotellaremos el sol de Benidorm”.

Luis Zaragoza Martínez ha sido el director creativo del diseño de la botella, que permite evocar la esencia de Benidorm desde el mismo envase. Está previsto distribuir 70.000 unidades en el primer año, correspondientes a la primera cosecha de la añada 2014, que se podrán comprar en establecimientos de la ciudad así como en el aeropuerto de Alicante. En palabras del alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, con esta iniciativa “escribimos una página en la historia de la promoción de la ciudad”.

Durante la presentación del nuevo producto, el presidente de Bodegas Bocopa, Andrés Pérez, remarcó que «el diseño de la botella no es un capricho. Un proyecto con un vino como este se merecía una botella personalizada que representara a Benidorm, uno de los lugares turísticos más conocidos en el mundo, el número uno en nuestra comunidad y un ejemplo en nuestra provincia». Asimismo, refrendó las palabras del alcalde, al asegurar que «Señorío de Benidorm» llevará el nombre de Benidorm por todo el mundo a través del vino.

Un Vino Joven.

“Señorío de Benidorm” es un vino diferente y único elaborado mediante una selección de uva desde la viña, una fermentación de baja temperatura para extraerle los aromas de los varietales y también a través de un tanino goloso y cremoso y la extracción del color. Bodegas Bocopa seleccionó barricas de roble francés, americano y húngaro para que primara la fruta. El paso de cien días en la barrica produce una micro oxigenación que mantiene al vino más tiempo vivo y fresco, garantizando sus propiedades organolépticas y su calidad. «Señorío de Benidorm» es un vino plenamente mediterráneo, con unas varietales con personalidad como son la Monastrell y la Syrah. Marida a la perfección con tapas, arroces, carnes rojas y cocina tradicional.

Responsabilidad social corporativa.

Una parte de los beneficios que se obtengan de la comercialización del nuevo vino irá destinada a la Asociación Doble Amor para la promoción de personas con discapacidad intelectual de Benidorm y la comarca. Esta decisión es fruto del acuerdo alcanzado entre la empresa alicantina y el centro ocupacional, un convenio que contempla un incremento de estas aportaciones para los próximos años en función de las ventas del producto.

“Estamos ante algo que va más allá de la iniciativa empresarial. Hablamos de un producto de primera calidad elaborado por expertos en el mundo del vino que aman a esta ciudad y que van a colaborar con los que más lo necesitan”, destacó el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro.

Embotellando-el-sol-de-Benidorm 02 Embotellando-el-sol-de-Benidorm 03

2 Comentarios

  1. Extraordinario trabajo por parte de Grupo Camaleón Creativos (Alicante) y su director creativo Alfonso Castroverde !!

  2. Trabajo desarrollado por Grupo Camaleón Creativos y vendido por Luis Francisco.

    Unos cardan la lana, y otros se llevan la fama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here