Uno de los momentos más decisivos para toda empresa es el de escoger un nombre. Este aspecto es sumamente importante ya que esta elección marcará quienes seremos durante el tiempo que dure nuestro negocio.

Hay montones de artículos por la red que explican como hacer este proceso, pero ninguno de los que he leído me hubiera ayudado del todo a encontrar el nombre que buscaba. Por que digo esto, pues muy sencillo, me explico:

  • En muchos artículos decían que hay que buscar un nombre de 2 o 3 sílabas: de acuerdo
  • Que el nombre tiene que estar optimizado para internet: de acuerdo
  • Que miremos en el diccionario palabras: no estoy de acuerdo del todo, me temo que no queda ninguna palabra de dos sílabas en el diccionario que tenga el dominio .com libre, hay muchos dominios alternativos, pero el .com sigue siendo muy importante, por lo tanto hay que especificar esto y dar soluciones al problema.

Esta es la razón por la que he decidido escribir este post y dar mi punto de vista al respecto.

7 Pasos para conseguir un nombre original y creativo.

1. Concepción de la idea.

Es importante definir el concepto de nuestro negocio. Simplifiquémoslo en unas pocas palabras.

2. Fase divergente.

Dedicar un tiempo a una fase de pensamiento creativo divergente, es decir, apuntemos en una hoja todos los nombres que se nos ocurran, no importa la locura que sea, todo lo que nos salga de la cabeza. Si podemos hacer este proceso implicando a más gente mucho mejor.

3. Fase convergente.

Una vez terminado el proceso divergente, vamos a hacer lo contrario, vamos a converger. ¿Qué es esto? De todos los nombres que hemos apuntado en la lista, cada uno de los implicados va a escoger los 3 mejores y va a argumentar por qué los ha seleccionado.

4. Fusionar conceptos.

Cuando tengamos una lista reducida de nombres vamos a fusionarlos, a mezclarlos y a darles la vuelta. Por ejemplo Waarket es la mezcla de War (guerra en ingles motivado por el libro el arte de la guerra) + Market (mercados en inglés).

5. Personalizar.

Está muy de moda jugar con las vocales: Waarket, Yahoo, Google, Badoo. Ponlo en práctica. Con esto conseguirás darle un aspecto original a tu nombre y, sobre todo, asegurarte de encontrar los dominios libres!!!

6. Registrar el nombre.

Lo has logrado, tienes un nombre muy original y chulo, así que date prisa en registrarlo, no es caro y te asegurarás de que nadie te lo quite.

7. Registrar los dominios.

La importancia de internet es indudable así que una vez que nuestro nombre es nuestro vamos a registrar el dominio .com o el que más se utilice en vuestro país. Por seguridad podéis registrar dominios similares tipo .es .com.ar, etc.

Quiero insistir en lo que digo muchas veces. Esto que escribo no es un manual al uso, es mi punto de vista, mi forma de hacerlas cosas y las comparto con todos vosotros ya que a mi me han funcionado. No quiero dar la sensación de tener la solución a todos los problemas, no es el caso, ni mucho menos, pero intento compartir todo aquello que considero que puede ser útil a los demás.

Dicho esto, espero que os sirva de ayuda y que compartáis en Waarket los nombres que se os hayan ocurrido.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here