Cómo elegir un buen nombre en Twitter.

2
134

Este es un tema que, se de buena tinta, le genera un montón de quebraderos de cabeza a mucha gente. Yo he tenido la suerte de, al haberme inventado una palabra para nombrar mi blog, todo estaba libre. Ahora, ¿Es este tu caso?

Hay alguna herramienta por internet, como Tweexchange, que facilitarán ese proceso y te ayudarán a encontrar una opción  por medio de un sistema que te muestra opciones similares a la que querías pero está ocupada.

El motivo de este post es darte un sistema que te ayude a encontrar un buen nombre, sin necesidad de acabar con uno ilegible e irrecordable tipo @jfdspoirj.

7 ideas para encontrar un buen nombre para Twitter.

1. El nombre de tu empresa/blog/marca.

Yo me llamo David Carreño, un nombre, como en el caso de todos vosotros, ya utilizado en twitter y en todas las redes sociales, sin embargo Waarket estaba libre y es el nombre que me representa en el mundo online. Si alguien de mi empresa necesitara un nombre, podría ponerse sin problema algo como @damariswaarket, @daniel_waarket, etc. Tambien se puede poner algo como @waarketblog, @ElblogdeDavid, etc.

2. Utilizar un guion _ bajo.

Ya lo habéis visto en el punto anterior. Un guion bajo puede ayudaros a utilizar ese nombre que de otro modo estaba ocupado, tal vez @david_carreño estuviera libre (la ñ me daría problemas pero es un ejemplo).

3. Utilizar iniciales después del _ bajo.

Mi nombre completo es David Carreño Álvarez, si utilizo mi nombre_mis iniciales quedaría algo bastante decente e recordable para mis amigos: @david_DA, @david_DC (además parecería todo un superheroe), etc.

4. Fusionar nombre y apellidos.

Nuestro nombre puede dar mucho juego a la hora de combinarlo. Podríamos ponerlo todo junto o jugar con las mayúsculas. Por ejemplo: @davidcarreñoalvarez, @davidCaAl, @CAdavid, etc.

5. El nombre seguido de tu profesión.

En twitter, muchos de nosotros solemos relacionarnos con gente de nuestro entorno laborar, por lo tanto nuestra profesión al lado de nuestro nombre sería de gran utilidad. @david_graphicdesign, @waarket_creativos, etc.

6. El nombre seguido de tu localidad.

Es un caso similar al anterior pero acompañando nuestro nombre con el lugar de donde somos o donde vivimos, por ejemplo @waarketfuerteventura, @waarket_asturias, etc. Es también muy útil para mostrar, tan solo con tu nombre, una dosis más de información.

7. Usar Frases como Nombres.

Estos nombres tienen mucha gracia y además se suelen recordar muy bien. También pueden dar una pista de qué tipo de usuario somos, por ejemplo @soyunsuperdiseñador, @soyunaikidoka, etc. Experimentar y ya veréis que de nombres adecuados os saldrán.

lo-que-no-hay-que-hacer-en-twitter

Lo que no hay que hacer en Twitter.

Me gustaría aclarar que no todo es válido, o ético, a la hora de poneros un nombre en las redes sociales. Hay cosas que nunca debéis de hacer.

  • Suplantar la identidad de otras personas: esto, para mi, es lo más feo que se puede hacer en una red social y sin embargo, no son pocos los indecentes que lo hacen. No os imagináis cuantos Fernando Alonso hay por la red…
  • Ponerse nombres de Marcas registradas: de poco os serviría hacerlo ya que rápidamente twitter os sancionaría y os eliminaría el nombre. No perdáis tiempo con cosas así.
  • Elegir insultos o frases ofensivas como nombre: creo que no hace falta explicarlo. No lo hagáis, queda muy mal. Tal vez os pueda parecer simpático pero no lo es. Será el nombre que te representará y tarde o temprano te darás cuenta de que no ha sido una buena idea.

Como veis, es todo un ejercicio de creatividad el ponerse un nombre en una red social como twitter. Todo es cuestión de imaginación y prueba error. Estos 7 puntos son unos pocos de los muchos que podéis encontrar para este fin.

Espero haberos sido de ayuda y que me posteéis aquí los nombres que hayáis escogido, ah, os seguiré en Twitter!!!

Como sabéis. podéis encontrarme en las siguientes redes sociales:

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

Todo el que quiera recibir mis post en su correo, tiene a su disposición un sistema de suscripción completamente gratuito en el home del blog. 

Y por favor, si te gustó este artículo y te fue útil, compártelo.

Gracias!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here