Las 7 mejores páginas de recursos para diseñadores

62
9298

Anteriormente hemos visto los 7 mejores libros para diseñadores gráficos; también hemos podido ver los 7 mejores documentales; hoy vamos a ver algo que, para mí, es otra de las maravillas de la red: las páginas de recursos, y como no podía ser de otra manera, aquí tenéis las 7 mejores páginas de cada uno de los distintos grupos.

Fotos.

Muchas son las veces que para hacer un diseño necesitamos añadirle alguna foto. En estos casos, nuestras posibilidades son 4:

  1. Hacer nuestras propias fotos. Realmente es lo ideal, pero, ¿es esto viable? La mayoría de las veces no, por lo tanto tenemos que tener opciones alternativas.
  2. Comprar la foto en una web de venta de imágenes. Esto suele ser lo más común, pero muchas veces el presupuesto del trabajo impide realizar esta compra. Volvemos a tener que buscarnos la vida.
  3. Ir a Google imágenes. Si, lo hacemos, todos, muchas veces, pero para un trabajo final por el que vayamos a cobrar no se debe de hacer, por la sencilla razón de que no tenemos los derechos de esa imagen y podríamos meternos en problemas. Además de que no es ético, ya que estaríamos robando el trabajo de algún otro profesional.
  4. Buscar una foto en alguna página de recursos free. Esto es lo que voy a compartir con vosotros en este link. La que para mí es la mejor página de descargas de imágenes gratuitas. Puedes descargarte 10mb de archivos al día. ¿Verdad que suena bien?

Link a Web photl

Texturas.

Hace unos meses, antes de ponerse tan de moda el Flat Design, la búsqueda de texturas para el diseño web era una constante. Aún se sigue haciendo, aunque menos. Esta web que os linkeo a continuación, es, para mí, la mejor para descargar texturas de forma completamente gratis. Ya veréis el partido que le vais a sacar.

Link a CG Textures

Patrones.

Otras muchas veces, lo que necesitamos no son texturas, si no patrones. Esos trocitos de imagen, que al unir unos con otros nos generan una textura, y optimizando el peso, ya que la imagen que utilizamos es mucho menor. Esta web es, sin duda, de lo mejor que hay para encontrar todo tipo de patrones.

Link a theinspirationgallery

fuentes-gratis-fotos-gratis-texturas-iconos-gratis-recursos-para-diseño

Iconos.

Que voy a contar de ellos que no sepáis. El uso que se les da es infinito, y cada día más. En cualquier estilo, el uso de iconos es fundamental. Para mí el sitio que os linkeo a continuación es el mejor, con mucha diferencia, para conseguir iconos geniales de forma totalmente gratuita.

Link a iconfinder

Fuentes.

A estas Alturas, todos sabemos la gran importancia que tiene saber jugar bien con las tipografías. Para ello necesitamos tener a nuestro alcance una gran cantidad de ellas, para poder seleccionar la adecuada a cada trabajo. Desde hace años Dafont es la gran librería de fuentes gratuitas. Estas, están pensadas para el diseño gráfico, con vistas a la impresión. Para los trabajos web os recomiendo ir a la librería de Google fonts, ya que estas están optimizadas perfectamente por el equipo de Google.

Link a Dafont

Link a Google fonts

Vectores.

Igual que muchas veces buscamos fotos, otras muchas buscamos vectores. Queremos hacer una composición plana, donde tengamos el control de la gama cromática, etc., y para eso necesitamos objetos vectoriales. El crearlos puede ser un trabajo desmesurado que tal vez no se adapte al presupuesto dado. Aun así, si no queremos bajar la calidad de una idea, siempre podemos tirar de bancos de recursos vectoriales gratuitos. Linkeo el que para mí es el mejor sitio de todos ellos.

Link a vectorportal

Logotipos.

Para terminar este post de recursos, voy a hablar de los logotipos. ¿Cuántas veces hemos tenido que hacer un cartel que llevaba varios logos en la parte de abajo? ¿Alguna vez los habéis redibujado? ¿Tremendo trabajo, verdad? La comunidad de diseñadores es consciente de esto. Para evitar estas enormes pérdidas de tiempo se ha creado la siguiente web, donde podéis bajar (y subir) casi todos los logotipos de marcas conocidas del mundo.

Link a brandoftheworld

Estoy seguro de que estas 7 páginas os solucionaran una gran cantidad de problemas. Seguro que tendréis mucho más tiempo a vuestra disposición si hacéis uso de ellas, y vuestros trabajos finales, tal vez sean mejores.

Como sabéis. podéis encontrarme en las siguientes redes sociales:

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

Todo el que quiera recibir mis post en su correo, tiene a su disposición un sistema de suscripción completamente gratuito en el home del blog. 

Y por favor, si te gustó este artículo y te fue útil, compártelo.

Gracias!

62 Comentarios

  1. Te seguía en Twitter y ahora x el resto de RRSS, es un placer seguir estando al día gracias a ti.
    Una pregunta, ¿q opinas de pinterest?, no lo uso mucho y me gustaría saber algo más.
    Un saludo y de nuevo muchas gracias, excelente labor… no te imaginas cuanto.

  2. Hola Julio. Muchas gracias por seguirme y por postear aquí. Espero ver tus comentarios frecuentemente. Respecto a pinterest, es una gran red social de fotografía. Se han puesto muy al día con su gran estilo web, blocking, algo que se está poniendo muy de moda. Yo soy más de instagram, no es exactamente lo mismo pero es la que suelo trabajar de tema fotográfico. Al final, es cuestión de gustos y comodidad. Un saludo.

  3. […] Las 7 mejores páginas de recursos para diseñadores | Waarket. Anteriormente hemos visto los 7 mejores libros para diseñadores gráficos; también hemos podido ver los 7 mejores documentales; hoy vamos a ver algo que, para mí, es otra de las maravillas de la red: las páginas de recursos, y como no podía ser de otra manera, aquí tenéis las 7 mejores páginas de cada uno de los distintos grupos. […]

  4. esa cita es de Einstein…. “La Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados”.

  5. Gracias por el aporte, son páginas muy útiles para diseñadores web, con muchos recursos para diseñar páginas web.

  6. Excelente aportación amigo, gracias por compartir los enlaces que son fundamentales para nuestros trabajos cotidianos. De igual manera te dejo un link para descargas gratis de Vectores y iconos para web freepik.es.

  7. […] Las 7 mejores páginas de recursos para diseñadores. Anteriormente hemos visto los 7 mejores libros para diseñadores gráficos; también hemos podido ver los 7 mejores documentales; hoy vamos a ver algo que, para mí, es otra de las maravillas de la red: las páginas de recursos, y como no podía ser de otra manera, aquí tenéis las 7 mejores páginas de cada uno de los distintos grupos. […]

  8. […] artículo os sea tan útil como el que escribí el año pasado, aquí os dejo el link al artículo “Las 7 mejores páginas de recursos para diseñadores” donde podréis encontrar 7 sitios web espectaculares que os ayudarán enormemente en vuestro […]

  9. Es curioso que hayas usado dos imágenes, las dos sean de Freepik y no solo no nombras Freepik en tu entrada si no que ni siquiera les atribuyes la autoria de las imágenes. En Freepik podeis descargar vectores de calidad y cada día nuevos. Saludos 😉

    • Hola Rosa.
      Casualmente, estas dos imágenes no las he sacado de Freepik, aunque, evidentemente, la web se merece totalmente estar en este port.
      Próximamente haré otro sobre la misma materia y no dudes que la nombraré.
      Saludos.

      • Hola David. Gracias por responderme tan rápido 🙂 Se que son de Freepik porque las he hecho yo, las dos. Yo trabajo para Freepik. A lo mejor no las has descargado de Freepik pero si las ponen en otra web para que se puedan descargar, supongo que deberían seguir nombrando la autoría. En todo caso gracias por la entrada, hay recursos muy interesantes.

  10. hola, soy estudiante de Diseño Gráfico y me encanta esta página. me gustaría recomendar si pudieran dar algunos tips para hacer un buen portafolio.
    saludos gracias.

  11. Creo que la página DaFont no deberían usarla ni tampoco recomendarla, ya que hay muchas tipografías que se deben comprar para tener y en ese sitio las consigues totalmente gratis. La verdad es que yo dejé de usarlo cuando supe eso. Hay que saber apreciar el trabajo de los demás y tener mucho cuidado con descargar cosas que van guiándonos, cada ves más, a la piratería.
    Como dicen por ahí: «Lo barato (gratis) sale caro»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here