Esta es una historia, en tiempo real, de lo que le ocurre a un blogger, alguna que otra vez, al comenzar un día y tener que enfrentarse a una página en blanco…

Como ya os habréis dado cuenta, al menos, muchos de vosotros, mis post suelen ser vivencias personales. Siempre cuento las cosas bajo mi punto de vista, y esta vez no va a ser diferente.

En algún caso, estáis de acuerdo conmigo, en otros mucho, no. Eso es lo bonito de esto, abrir debate y que todo el mundo de su opinión. Digo esto porque el post que estoy escribiendo hoy es un ejemplo más de las cosas que me suceden a mí, y hoy lo que me sucede es que me levante sin saber sobre que hablaría mi post. No se me ocurría nada, por muchas vueltas que le di, no sabía que tema podría sacar que le interesara a la gente. Así que, tras mucho pensar (unos 10 minutos) decidí hacer un post que hablara de esto. Como escribir algo cuando no se te ocurre nada.

Suena extraño pero es real. Hay formas para conseguir que tu mente y tus manos hagan el trabajo por ti. Eso sí, hay que ayudarles un poco.

metodo-para-escribir-cuando-no-llegan-las-ideas

Método para escribir cuando no llegan las ideas.

1. Piensa un título.

Es mucho más fácil pensar en un título que en contenido. Si conseguimos un buen título, será mucho más fácil desarrollar el resto del contenido. En este caso, y como he dicho antes, el título refleja la situación en la que me encuentro. Si estuviera inspirado, y me sobraran las ideas podría haber puesto uno como: “Como escoger el mejor tema cuando te sobran las ideas…” Está claro que hoy no es el caso!

2. Empieza a escribir.

En un artículo que escribí hace un tiempo títulado “El pensamiento Creativo (p. 2)” Hablé sobre La Creatividad a través de la búsqueda de problemas, y puse un ejemplo: Picasso utilizaba el proceso de pintar para encontrar la inspiración. Pues hagamos así. Pongámonos a escribir, lo que sea. Algo como esto: “Esta es una historia, en tiempo real, de lo que le ocurre a un blogger, alguna que otra vez, al comenzar un día…”

3. No pares de escribir.

De repente te darás cuenta de que las ideas empiezan a aflorar en tu mente. No pares, sigue. Es bastante común hacer una pausa para reflexionar sobre el inesperado éxito creativo, de tal modo que uno se para, se queda mirando el documento y piensa: “anda ya llevo escrito medio folio, soy la leche…” y ya la hemos liado, porque cuando volvamos a empezar pensaremos: “¿Por dónde iba…?”. No es que sea algo sin solución, pero posiblemente nos hará volver al punto 1! ¿Cómo era el título…?

4. Ordena tus artículos por puntos.

Esto facilita mucho el proceso creativo cuando no tienes una inspiración total. ¿Por qué? Pues muy sencillo. Repites todos los procesos una y otra vez. Vuelves a buscar un título, vuelves a desarrollar un punto, además te facilita el trabajo porque es más sencillo desarrollar puntos pequeños que puntos muy extensos. Anda, si es justo lo que estoy haciendo ahora!

5. Intenta llegar a la cifra mágica.

No sé si lo sabéis, pero a la hora de poner puntos de desarrollo, se recomiendan dos números. Los llamados números mágicos para los Bloggers. 7 ó 10. Vamos por el 5º así que nos faltarían 2. Podría intentar llegar a los 10, pero como he dicho antes, hoy no estoy inspirado, así que no nos compliquemos más el día.

6. Piensa en un Buen final para el artículo.

Si has llegado hasta el punto 6 ya casi lo has logrado así que es el momento de pensar en un buen final. Lo has conseguido, estás a punto de escribir un artículo sin tener claro en un principio que ibas a escribir, así que prepara un buen final que busque la interacción de los lectores.

7. Pídele a alguien que lea tu post antes de publicarlo.

Normalmente me fío de mis capacidades, pero en días sin inspiración como hoy, no! Así que antes de publicar el artículo pido a alguien el favor de que lo lea y me dé su opinión.

Los lectores de un blog no hablan mucho, pero cuando lo hacen, lo hacen con todas las de la ley. Así que si no les gusta este artículo que previamente un amigo o familiar me dijo que estaba bien, ya tengo a quien echar la culpa!

Si quieres o tienes que hacer un post un día que, por la razón que sea, no te sientes inspirado, aquí tienes un método que, al menos, a mí me sirve. Y para muestra, un botón!

Para terminar, y como comenté en el punto 6, llega el momento de trabajar en “Un buen Final”. Para ello, propongo un ejercicio: Vamos a ver que títulos se nos ocurren.

¿Alguien se anima a poner un título que diera pie a escribir un buen post?
Aviso: Si hay uno que me guste mucho, lo pienso utilizar un día que no me sienta muy inspirado…

Un saludo a todos y gracias por leer este artículo tan carente de inspiración.

Como sabeis. podéis encontrarme en las siguientes redes sociales:

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

Todo el que quiera recibir mis post en su correo, tiene a su disposición un sistema de suscripción completamente gratuito en el home del blog. 

Y por favor, si te gustó este artículo y te fue útil, compártelo.

Gracias!

 

7 Comentarios

  1. Je considero q el trabajo de SEO es ahora más fácil, ya que tengo las palabras clave de los usuarios que buscan el servicio y de ahí armo el título

  2. Buen artículo a veces me pongo que no puedo escribir y solo veo la hoja en blanco pero en esos casos salgo a comprar algo de comida y si veo algo interesante lo anoto y empiezo a hablar conmigo misma como contarme la historia y luego lo escribo, un titulo podría ser “Razones por las que escribo un blog”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here