Modernización de una marca. Caso Real.

0
314

La conocida agencia de branding, Morillas con sede en ciudades como Barcelona, Madrid, Budapest, Sao Paulo o Tel Aviv, ha sido la responsable de la creación de marca de la empresa de eventos Futurizz. Desde Waarket queremos mostraros el resultado de su trabajo.

Omexpo nació hace 11 años a consecuencia de la necesidad de congregar a todas las personas que estaban inmersas en el sector del makerting online. Con el paso del tiempo, el sector ha ido evolucionando y surgió la necesidad de un cambio de identidad que les fuera más acorde con el momento actual. Bajo estas premisas, el equipo de creativos de Morillas, se pusieron manos a la obra.

El objetivo consistia en proveer a la marca de un halo más moderno y contemporáneo, manteniendo la fidelidad de los usuarios que ya tenían. Después de una serie de procesos creativos, se llegó al nuevo diseño de la marca.

futurizz muppy

Se trata de negocios: definiendo el futuro de la marca de eventos de networking digital. 

En 2015, el proveedor líder europeo de eventos de networking de empresas y emprendedores Easyfairs Iberia decidió que era hora de redefinir la identidad global de su feria empresarial de prestigio internacional, OMEXPO – un gran evento dividido en dos categorías, la principal feria comercial a menudo conocida como “OME” y eCOMEXPO, que se centra en el comercio electrónico.

Con 11 años de éxito en su haber, este evento anual había consolidado claramente su reputación pasada y presente, pero los organizadores pensaron que había llegado el momento de mirar hacia el futuro. EasyFairs Iberia se acercó a Morillas Brand Design para que este ayudara a reposicionar la marca como el centro líder digital de networking empresarial del ahora y del futuro.

La nueva identidad global iría acompañada de un cambio radical de todo el evento, que abarcó la reorganización del espacio, la optimización de los participantes, y un programa de conferencias mejorado, un mapa de eventos y el diseño de los stands para asegurar que las necesidades de los expositores y los visitantes fueran superadas, en vez de limitarse a cumplirlas.

futurizz card

La Agencia comenzó refinando los valores centrales de innovación, experiencia y diversidad, y luego se despojó de las capas para revelar la esencia de la marca: un evento sin igual para el netoworking y la interconexión empresarial.

Para crear una mayor coherencia y consistencia, se propuso un nuevo nombre y eslogan, que unificaría las dos marcas existentes y así crearía interés y lo consolidaría en la memoria. Futurizz encapsula Futuro y Negocios – los pilares de la identidad de marca. El lema “El futuro de los negocios digitales” está directamente relacionado con el lema de Easyfairs ,'”visite el futuro” e inspira a los visitantes a mirar hacia adelante, a lo que puede estar esperándole a sus negocios. También evoca la esencia del evento como un centro donde los expositores y participantes van más allá de la creación de redes para hacer negocios simplemente en ese espacio, sino que crea sinergias a largo plazo.

Para redondear la nueva identidad global, se crearon gráficos circulares de colores brillantes que evocan los puntos de acceso y la naturaleza cíclica de los centros y se añadieron la conectividad y las redes en colores vivos y contemporáneos, para que pudieran ser aplicados en todos los soportes, tanto online como offline. ¡Y todo esto en tan sólo 6 semanas!

futurizz web

La nueva identidad global Futurizz se pondrá en marcha para el evento de 2016, y coincidirá con el lanzamiento de la marca de su nuevo servicio de pre-reserva. Los organizadores, la agencia y decenas de miles de profesionales ya están deseando que llegue.

“Queremos que todos los participantes Futurizz vean el futuro de los negocios, y este futuro es esencialmente digital. Nuestra colaboración con Morillas ha sido fundamental en la evolución de este acontecimiento histórico. Hemos estado encantados con sus esfuerzos en cada etapa de este complejo y sin embargo gratificante proceso. La agencia trabajó de manera incansable, profesional y creativamente a pesar de los desafíos y las limitaciones de tiempo de una tarea tan importante” – María José Navarro, directora general de Easyfairs Iberia.

Compartir
Artículo anteriorWaarket: + de Medio Millón de visitas en 2015
Artículo siguienteLa Familia de bloggers de diseño crece
Comencé en esto de la comunicación, hace ya algunos años (1.997), como director de arte en algunas agencias de Asturias. Más tarde me trasladé a Fuerteventura en donde fundé Estudio Creativo y ejercí de director ejecutivo 4 años. Actualmente dirijo el proyecto “Waarket”, un espacio creativo donde la imagen compite con la palabra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here