Facebook es sin duda alguna la red social más grande del mundo y para marzo del 2018 contaba con más de 2200 millones de usuarios activos mensualmente, lo que supone que 1 de cada 3 personas en el mundo se conecta a ella mensualmente.

Esto implica que los usuarios de Facebook están expuestos a cientos de anuncios, por eso Facebook no les ha dejado la tarea fácil a las marcas ya que desde hace algún tiempo se han empezado a ordenar las noticias con un nuevo algoritmo llamado Story Bump ¿Cuál es el resultado de esto? Que en nuestro timeline no aparecerán necesariamente las noticias más recientes, sino que aparecerán aquellas noticias que, a pesar de que tengan más antigüedad sean publicadas por fuentes con las que interactuamos frecuentemente o en base a la cantidad de “likes” y comentarios recibidos.

¿Cuál es el objetivo y el resultado de este algoritmo?

EL OBJETIVO es mostrarle al usuario contenido de valor y que sea de interés para ellos, de esta manera no se estaría saturando al usuario con contenido de poco valor.

LOS RESULTADOS según datos de Facebook es que las interacciones con los posts han aumentado un 5% y un 8% con el contenido generado con páginas de Facebook.

Si las publicaciones que creÁs para tu marca no son interesantes desaparecen al momento.

Ahora que sabemos todo esto la pregunta es la siguiente:

¿Cómo hacer que las publicaciones atraigan a los usuarios y tengan éxito?

 

Ponte en el lugar del usuario.

Imagínate que eres el usuario que sigue a tu marca y piensa en qué contenido te gustaría que ofreciera, y así podrás dar a tus fans un contenido de calidad.

Usa emoticonos.

Las publicaciones planas han quedado en el pasado, y es que con los emojis no solo sirven para acentuar frases y expresiones, sino que pueden dar sentido claro a una oración, es por eso que existen emojis para usar en innumerables ocasiones ya que no solo representan personas, sino que también representan objetos, animales, comidas y hasta condiciones meteorológicas.

“Los emojis son la mejor forma de añadir personalidad a una conversación netamente textual”

 

Estudia el horario.

Estudiar en qué momentos tienen más repercusión tus publicaciones es de gran importancia ya que te ayudará a saber qué momento es más conveniente para publicar, y lograr más comentarios y veces compartidas.

Sube videos desde Facebook.

Actualmente los videos son unas de las herramientas más importantes para las marcas y los videos subidos directamente a Facebook son los que están ganando más interacción ya que el usuario no debe acudir a un sitio externo o acudir a un enlace para ir al video.

Los videos simplemente rompen todos los límites y alcanzan desde decenas de miles hasta millones de reproducciones.

Incluye un call to action.

No te limites a publicar sin saber la opinión de tus fans, es importante que algunas veces dejes preguntas en el aire para que los usuarios puedan responder, esto aumentará la participación de tus usuarios al mismo tiempo que se sentirán identificados con tu marca.

Publica en idiomas separados.

Aunque se puede realizar la publicación de un mismo post en ambos idiomas tiene cierta desventaja y es que el resultado final será una entrada muy larga y que puede el usuario no alcance a tener la oportunidad de notar que la publicación está en su idioma o que se pierda parte del contenido tras el “Leer más…”, la mejor opción es hacer la publicación con los idiomas separados.

Conoce a tus fans.

Este punto a mi parecer es uno de los más importante de todos y es que como se dice comúnmente: “La experiencia hace al maestro” ya que a medida que tengas tiempo manejando la página irás notando qué tipo de contenido es el que más les agrada a tus usuarios, si son las frases cortas, las galerías de imágenes, información de dicha empresa o negocio, etc; teniendo conocimiento de estas cosas podrás aprovecharte para crear publicaciones que sean de valor para tus seguidores y así lograr un mayor alcance, además podrás evitar el algoritmo de Facebook y conseguir una mayor cantidad de likes, comentarios y veces compartidas.

Esperamos que pongas en práctica estos consejos y logres un excelente alcance y excelentes resultados administrando tus páginas de Facebook!!

Muchas gracias por leerme y recordad que podéis encontrarme en las siguientes redes sociales:

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

Linkedin Waarket

Todo el que quiera recibir mis post en su correo, tiene a su disposición un sistema de suscripción completamente gratuito en el home del blog. 

Y por favor, si te gustó este artículo y te fue útil, compártelo.

Gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here