Cuando uno crea una empresa intenta hacerlo todo lo mejor posible para no fracasar, pero a pesar de eso muchas veces las empresas no llegan a donde deseábamos en un principio. Aquí están los 5 errores más comunes en las estrategias de mercado de las startups. Fallos que paralizan el flujo de clientes y que en Waarket te presentamos a continuación:

1. Apresurarse en contratar personal

Cuando tu negocio acaba de comenzar, no es necesario contar con personal que cubra todos y cada unos de los puestos. Intenta que tu empresa vaya creciendo en personal a la vez que va creciendo en clientes. Ten en cuenta que un trabajador es un gasto fijo y después de un mes bueno puede venir un mes malo.

2.- Copiar la estrategia de la competencia.

Para tener éxito en los negocios, cada emprendedor necesita observar a la competencia. Sin embargo, tomar las estrategias de mercado ajenas e intentar aplicarlas a tu modelo de negocios es una mala idea. “Todos los negocios son distintos y así de distintas necesitan ser tus estrategias de marketing”, y forzar una estrategia o tratar de ajustarla a tu negocio te conducirá a un fracaso.

3.- No estar al día de las nuevas tecnologías .

Una de las mejores formas de conseguir clientes en un mercado digitalizado es aprovechar todas las herramientas de punta para alcanzar al público. Debes estar seguro de cómo usar la tecnología y con la convicción de integrarla de forma permanente a tu negocio.

4.- Evitar el marketing

Es muy importante la imagen y la actitud ante los negocios. El marketing es necesario aún para los negocios emergentes (startups), ¿de qué otra forma te acercarás a tus primeros clientes?”. La inversión inicial en estrategias de mercado incrementará de forma exponencial las ventas.

5.- Querer hacerlo todo uno mismo.

A pesar de que el punto 1 recomienda no apresurarse a contratar, es importante que deleguemos, ya sea en profesionales freelance o contar con socios cualificados para esas tareas que no dominamos. También es necesario ver el punto de vista de otras personas ya que, aunque estemos completamente seguros de algo, tal vez podamos estar equivocados.

Más vale darse cuenta a tiempo que verlo cuando ya es tarde.

Espero que este artículo os sea útil y así evitéis cometer los 5 errores más comunes de los emprendedores al comenzar un nuevo proyecto.

Como sabéis. podéis encontrarme en las siguientes redes sociales:

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

Todo el que quiera recibir mis post en su correo, tiene a su disposición un sistema de suscripción completamente gratuito en el home del blog. 

Y por favor, si te gustó este artículo y te fue útil, compártelo.

Gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here