7 libros imprescindibles para diseñadores gráficos.

Muchas veces a los diseñadores nos cuesta encontrar libros de nuestra profesión. Voy a proponeros aquí 7 libros imprescindibles para todo diseñador gráfico. Espero que os gusten y os sean útiles.

1. El Arte de la Guerra. (descárgalo aquí)

Guía imprescindible de estrategia. Tengo un artículo dedicado en su totalidad a este libro. Por si fuera poco, es la inspiración de todo este proyecto «Waarket»

2. No me hagas Pensar. (descárgalo aquí)

Famoso libro de Steve Krug. Para mí es la guía básica de la usabilidad. No entenderás la sencillez de las interfaces hasta que te leas este libro. Si te gusta el diseño web, no puedes dejar de leerlo.

3. Historia del Diseño Gráfico. (consíguelo aquí)

Este libro es el primero de los 5 libros oficiales de la Universidad de diseño de Londres, concretamente los correspondientes a la Licenciatura de Diseño Gráfico. Imprescindible todo donde te podrás entender de todos los acontecimientos históricos que formaron parte de la identidad del diseño gráfico. Sabrás por que hoy es como es y somos como somos.

4. Diseño de logos. (consíguelo aquí)

Hay en el mercado un gran número de libros que muestran colecciones completas de logos. Pero la obra de David Airey es mucho más que eso: se trata de una completa guía para diseñadores y clientes que quieran comprender en qué consiste el proceso de creación de un logo de principio a fin.

5. Diseño Gráfico, nuevos fundamentos. (consíguelo aquí)

Diseño gráfico: Nuevos fundamentos ha pasado a la categoría de clásico por aportar un nuevo enfoque en el aprendizaje del diseño gráfico. Ellen Lupton y Jennifer Cole Phillips analizan las estructuras formales del diseño y se las explican a los estudiantes con un lenguaje actual, lleno de referencias contemporáneas y numerosos ejemplos visuales.

6. Diseño Gráfico Fundamentos y Prácticas 2018. (consíguelo aquí)

Esta sexta edición revisada incluye consejos específicos sobre cómo adaptar diseños a diferentes proyectos, técnicas de imágenes digitales, gráficos en movimiento, diseños para web y aplicaciones para pantallas pequeñas. La formación en diseño es una experiencia de por vida que puede aportar grandes satisfacciones personales. Las tecnologías, los estilos y las exigencias cambian con rapidez en esta industria. Así, el diseño gráfico constituye un campo a abordar con independencia y expectativas de tener que formarse y mantener un compromiso durante toda la vida. Con este libro como puerta de entrada, una nueva manera de ver el mundo podría orientarle hacia una carrera que supondrá una fuente constante de sorpresas y disfrute.

7. El libro de ideas para el Diseño Gráfico. (consíguelo aquí)

Déjo para el final uno de los libros que más me han sorprendido en los últimos años. Sin datos complejos. Sin tecnicismos. Una introducción clara y accesible a algunos de los elementos fundamentales del buen diseño. Cincuenta maestros de esta disciplina ilustran diversas ideas creativas y técnicas para que usted las aplique a sus propios diseños.

Con este, termino mi lista de libros útiles e imprescindibles para todo diseñador gráfico. Soy consciente de que varios de ellos requieren de bastante tiempo, tanto para leerlo, como para asimilarlo y aplicarlo después. Aun así, son una muy buena herramienta para preparar un buen camino para la evolución personal de cada uno.

Como sabéis. podéis encontrarme en las siguientes redes sociales:

Todo el que quiera recibir mis post en su correo, tiene a su disposición un sistema de suscripción completamente gratuito en el home del blog. 

Y por favor, si te gustó este artículo y te fue útil, compártelo.

Gracias!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media

Te puede interesar..

Recibe todas las novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Categorías

Post relacionados