Logotipo: Del griego logo, que significa palabra, y tipo, que significa letra. Por tanto, logotipo, se refiere a un símbolo que representa algo, puede tener letras, formas, números, pero, el significado real, a la par que su importancia, va mucho más allá, un logotipo es la imagen de representación de una marca o producto.

Actualmente, todas las empresas, quieren tener un logotipo, que represente su producto y que sea conocido y reconocido por todos sus potenciales clientes. Ya en la antigua Grecia, las diferentes dinastías usaban un signo para las monedas, pero fue sobre todo a partir del Renacimiento, que diferentes artesanos, empezaron a poner en sus piezas impresiones o símbolos para que se reconociera su trabajo.

En la actualidad, el concepto de logotipo, ha variado algo, ahora mismo, significa MARCA, y por supuesto ha evolucionado igual que los tiempos, y dependiendo mucho de nuevas técnicas que fueron surgiendo. Vamos a hacer un repaso de dicha evolución.

Los primeros logos, eran muy complejos, estaban llenos de adornos, ahora se tiende a una mayor sencillez, diseños limpios, y fácilmente reconocibles. Las empresas, han tratado de que su logo permanezca, los mejores logotipos de 2019 se adaptan a la actualidad, a los tiempos que corren, y son siempre reconocibles, nunca pasarán de moda. Se trata de que cualquier persona, viendo un logo, sepa reconocer perfectamente, y no le entre ninguna duda de la marca que se trata. En el diseño de un logo, hay que tener varios puntos en cuenta, como el público al que va dirigido, detalles de la empresa, como puede ser la nacionalidad o su espíritu; la época, el formato, etc. Y, además, hay que pensar que perdurará en el tiempo, y que debe permitir la evolución del mismo, no se puede ver como algo estático.

En la actualidad, la confección de logos ha variado muchísimo, las pantallas digitales, han hecho que nada sea como anteriormente.

Factores comunes a cualquier diseño.

  • Se utilizan colores brillantes. El uso de los mimos, hace que su posible impresión sea más cara, pero, es absolutamente necesario para que el logo cumpla su función.
  • Los logos se adaptan al medio en el que se van a ver. No es lo mismo verlo en gran pantalla que en un teléfono, por lo tanto, o bien se adapta, o bien, se utilizan logos diferentes para las diferentes necesidades, pero siempre que sigan siendo reconocibles.
  • Se simplifica todo al límite, se necesita que el logo se interprete sin ningún género de dudas,
  • Se busca que sea único, lo suficientemente distinto al resto, se trata de que identifique el producto, no que lo confunda con otro.
  • Práctico. Se debe poder imprimir en diferentes superficies, distintos materiales, se podrá ampliar y reducir sin perder detalles,
  • Se busca la originalidad, conviene tener un logo completamente diferente al de otras marcas,
  • Es conveniente también que no pase de moda rápidamente, el diseño, sin ser demasiado moderno para no tener que remodelarlo enseguida.
  • Y, por último, sería conveniente que tuviera algún detalle que al cliente le llamara la atención, y que lo haga especial.

Nosotros ya te hemos indicado los primeros pasos, ahora es el momento de que te pongas en marcha, todo gran proyecto tiene un inicio, se cuidadoso y elige bien la imagen de tu marca, tienes todo un camino por delante junto a tu logo.

Como sabéis. podéis encontrarme en las siguientes redes sociales:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here