Todo lo que deberías saber sobre el vinilo.

El vinilo a pasado a ser un gran desconocido a convertirse en un material de moda, completamente polifacético. Te explicamos a continuación todo lo que debes saber sobre este material tan en boga y los diferentes tipos de vinilo que puedes encontrar…

Vinilo de pared

Es probablemente el que más está de moda actualmente.

Permite personalizar un ambiente de forma creativa y original interactuando con el mobiliario, los gustos de los que viven o trabajan en él.

vinilo-decorativo

Existen dos grandes familias de vinilos:

El vinilo de corte.

Un plotter de corte perfora una láminas de vinilo de color a elegir, siguiendo el patrón del diseño que deseemos colocar en la pared. Hay muchos colores y acabados en el mercado y es la solución más económica.

vinilo-de-corte

El vinilo de impresión

Con o sin corte es un vinilo de base blanca sobre el que se imprime el diseño que deseemos. Esto nos permite imprimir a todo color y recubrir paños completos de pared. Su “hermano de papel”, el wall covering es un soporte similar al papel pintado que imprimimos con nuestro diseño.

vinilo-de-impresion

Vinilo para rotulación

El vinilo polimérico es un vinilo de larga duración (de 3 a 5 años) que se usa para la rotulación de vehículos por paños. Ofrece colores vivos y se incrementa su durabilidad si se lamina.

Si lo que se deseas es la rotulación integral de un vehículo, entonces el más recomendable es el vinilo de fundición que adopta las formas del soporte, adaptándose a sus curvas y formas. Además usando vinilo microperforado, es un vinilo homologado para pasar la ITV, se puede cubrir los cristales traseros preservando la visibilidad del conductor.

rotulacion-de-vehiculos

Vinilo para escaparatismo y señalética

Existen muchas soluciones para tiendas y oficinas, o incluso aplicables a la decoración de interiores:

En cristales se pueden usar el vinilo al ácido, simplemente recortado o usándolo como soporte de impresión para ofrecer una impresión translúcida que deje pasar la luz. También existe el vinilo transparente que añade una especie de “marca de agua” a una superficie acristalada. Los vinilos clásicos de trasera opaca, o los resposicionables (electroestáticos) para campañas temporales o incluso el vinilo vileda sobre el que podemos escribir con rotuladores especiales, son otras tantas opciones.

Para suelos también hay vinilos adaptados, que ofrecen una alta durabilidad además de ir preparados con una protección antideslizante que los hace seguros a la hora de caminar sobre ellos.

vinilo-al-acido

Vinilo decorativo

Muchos de los tipos de vinilo que comentamos en el párrafo anterior son perfectos para la decoración de interiores en viviendas. El vinilo al ácido recubre mamparas o puertas acristaladas con la ventaja de poder pasarlos por un plotter de corte y añadirles un toque de diseño y personalización. También se pueden pegar vinilos sobre espejos, muebles incluso. La única medida es la del buen gusto y originalidad para hacer de cada pieza algo único.

Si necesitas algún trabajo en vinilo puedes ponerte en contacto con Rótulos Levante, una empresa muy profesional y altamente cualificada para este tipo de trabajos.

www.rotuloslevante.com

Facebook Rotulos Levante

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media

Te puede interesar..

Recibe todas las novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Categorías

Post relacionados