Desde Waarket procuramos manteneros informados de las nuevas tendencias dentro del sector del diseño y el desarrollo web. Este sector es muy volátil, lo que hoy funciona mañana se detesta por eso es muy importante conocer la dirección que toman las tendiencias a corto y medio plazo.

Leyendo, observando y concluyendo, podemos decir que los próximos meses aportaran al mundo web unas cuantas tendencias muy frescas y novedosas, pero la mayoría serán una prolongación de lo que vimos a finales del 2014.

1. El Protagonismo del Scroll.

Se veía venir,  acabaron los botones y los menús. Sé que suena muy rotundo pero estoy seguro de que en el 2015 habrá una clara tendencia al uso del scroll para navegar a través del contenido que tenga una página web. Las razones pueden ser varias pero las pantallas táctiles de los móviles y tabletas tienen mucha culpa de esta tendencia ya que cuando usamos móviles para navegar no nos gusta hacer clic sobre botones, nos gusta pasar de una sección a otra con un movimiento de dedo.

2. El Responsive Design seguirá marcando las pautas.

Esto más que una tendencia es una obviedad. En un párrafo superior ya hemos indicado que los usuarios de móviles y tabletas están marcando el camino a seguir a la hora de diseñar páginas web y por lo tanto no es que haya que tener en cuenta a estos usuarios cuando diseñamos o programamos un sitio web, es que diseñamos para ellos. Los usuarios de ordenadores de sobremesa ya son una minoría y eso tenemos que aceptarlo. El hecho de que haya diseñadores que todavía no piensen en dispositivos móviles es sin duda, sorprendente. Y cuidadito, que ahí están llegando los relojes inteligentes y las Smart TVs.

3. Grandes imágenes.

Esta tendencia no es una novedad. Desde hace ya un buen tiempo venimos usando imágenes cada vez más grandes en el diseño de páginas web, pero el 2015 remarcará esta tendencia. En este sentido, los grandes responsables de que cada vez usemos imágenes de mayor tamaño podrían ser dos redes sociales muy de moda últimamente. Hablamos de Instragram y de Pinterest, sin duda alguna y junto con Twitter las redes sociales que reinan en los móviles de todo el planeta. Se puede seguir diciendo que en la web una imagen vale más que mil palabras.

4. La fuerza de las tipografías.

Si ya venían usándose tipografías con mucha personalidad en el diseño web a lo largo de este 2014, en el 2015 se prevé que las tipografías sean las verdaderas protagonistas en cuanto al diseño y la línea de estilo que marquen las webs. El nivel de sofisticación lo marcarán las fuentes que usemos en nuestros diseños de páginas web y en gran parte es debido a la gran calidad que podemos encontrar a día de hoy en tipografías gratuitas o de bajo coste.

5. El Flat Design permanece.

Parecía que a finales de este año una nueva tendencia nos llegaría para sustituir al Flat Design o diseño plano, pero no ha sido así. Todavía le quedará mucho recorrido a esta tendencia durante el 2015, afinada de una forma u otra con la personalidad que cada diseñador quiera darle. Los elementos claros y limpios seguirán siendo protagonistas.

6. Las infografías ganarán aún más peso.

Se ha demostrado que los usuarios prefieren obtener información de infografías que de textos largos y aburridos. Las Redes Sociales las han ido fomentando y ahora sin duda alguna son protagonistas a la hora de ofrecer resúmenes de información de cualquier sector. Poco a poco los diseñadores irán apostando más por esta tendencia que en el 2015 tendrán su verdadera explosión.

Espero que le saquéis a este artículo todo el jugo que podáis y agradecer a la fuente su gran labor informativa: mlgdiseno.es

Como sabéis. podéis encontrarme en las siguientes redes sociales:

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

Todo el que quiera recibir mis post en su correo, tiene a su disposición un sistema de suscripción completamente gratuito en el home del blog. 

Y por favor, si te gustó este artículo y te fue útil, compártelo.

Gracias!

Compartir
Artículo anteriorCómo escoger el nombre perfecto para tu negocio.
Artículo siguienteEspaña, el país de las prohibiciones.
Comencé en esto de la comunicación, hace ya algunos años (1.997), como director de arte en algunas agencias de Asturias. Más tarde me trasladé a Fuerteventura en donde fundé Estudio Creativo y ejercí de director ejecutivo 4 años. Actualmente dirijo el proyecto “Waarket”, un espacio creativo donde la imagen compite con la palabra.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here