Sabemos que como diseñador gráfico te enfrentas a mucha competencia al momento de conseguir un trabajo, bien sea en una agencia de publicidad, agencia de diseño o en cualquier lugar que quieras postularte que encaje mejor con tu trabajo por lo que tener un portfolio perfecto te será de gran ayuda.

Pero aún si no cuentas con mucha experiencia puedes hacer una propuesta muy elaborada que llame la atención, porque aunque cada agencia tiene necesidades en específico y distintos procedimientos para seleccionar a los candidatos, hay ciertos aspectos que puedes tener en cuenta.

Si tu objetivo es tener un buen trabajo debes tener un buen portfolio, ya que el contenido de este es el protagonista y el que se lleva el mérito de la impresión que darás; por lo que lo más recomendable es que realices una selección minuciosa y que selecciones lo mejor de lo mejor, aunque es tentador colocar todos los trabajos que has realizado a lo largo de tu carrera debes tener control y seleccionar lo de más valor e importancia.

Ahora veamos algunos consejos que te recomendamos desde Waarket para la creación de un buen portfolio de diseñador gráfico.

Tómalo como un proyecto personal.

Recuerda que este portfolio es una inversión de tiempo en ti mismo por lo que debes tomártelo en serio, no solo te llevará horas hacerlo, te puede llevar días la construcción de un buen portfolio, pero lo que cuenta es hacerlo bien.

Mantén la limpieza.

Seguramente desearás que tu portfolio tenga mucha personalidad y sobresalga del resto, y si es lo que buscas intentarás usar algún color, imagen o dibujo vectorial, pero aunque puede ser interesante también puedes darle un mal aspecto a tu contenido.

Haz una selección.

Selecciona los trabajos que encajen con las necesidades del sitio en el que estás aplicando para que logren sentirse identificados y vean tu portfolio más especializado y concreto.

Breve y conciso.

Una vez hecha la selección debes usarlo como ventaja y ser lo más directo posible, ya que la empresa o el cliente busca una solución a su problema, no desea perderse en mucho contenido que nada le aporte, de allí la importancia de ser breve para atraer al lector.

Ordénalo por temas o áreas.

Es importante que no aburras al lector, por eso aparte de ser dinámico y un poco personalizado tu portfolio debe ser dinámico, puedes ordenarlo por temas con unos dos o tres ejemplos para cada uno, y así dejarás claro que eres un profesional versátil que tiene la capacidad de trabajar en distintas áreas.

Actualizado y completo.

Aparte de los elementos visuales de cada proyecto debes incluir fecha, lugar de realización, nombre del cliente, etc… también es importante que lo mantengas actualizado a medida que creas más proyectos.

Incluye tus datos personales.

Si muestras un increíble portfolio, pero no otorgas tu nombre, mail o página personal no servirá de nada.

Una vez tienes tu portfolio listo toca mostrar tu trabajo a potenciales clientes, y para ello hay muchas plataformas online en las cuales puedes hacerlo, solo debes tratar de diferenciarte del resto tratando de seguir estos consejos.

Muchas gracias por leerme y recordad que podéis encontrarme en las siguientes redes sociales:

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

Linkedin Waarket

Todo el que quiera recibir mis post en su correo, tiene a su disposición un sistema de suscripción completamente gratuito en el home del blog. 

Y por favor, si te gustó este artículo y te fue útil, compártelo.

Gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here