Cómo ser diseñador y tener blog

En cuanto termine este artículo, podré decir que he cumplido el objetivo. Un día más publicando un artículo en mi blog, y sin dejar de cumplir con el resto de obligaciones que tengo, tales como: diseñar, visitar a mis clientes, llevar y recoger a la peque del cole, sacar al perro, entrenar, etc.

Hoy me gustaría contaros como es el día de un blogger. Un blogger que no solo es blogger, supongo que como la mayoría. Un blogger que quiere escribir buenos artículos, consiguiéndolo, unas veces sí y otras veces no. Me gustaría explicaros en que consiste el proceso de escribir una noticia. Todo lo que ocurre antes de que lleguéis a leer estas palabras…

Buscando inspiración

Lo primero de todo, y lo más difícil, es saber de qué hablaré cada día. Gracias a dios hay muchas herramientas para inspirarse. Twitter, Google, Libros, Acontecimientos diarios, incluso la falta de inspiración. Todo esto puede servir como inspiración para un post.

Después de escoger el tema, en la mayoría de los casos, uno tiene que nutrirse de información. Por ejemplo: si decido hablar del color, me leeré bastantes cosas sobre el tema antes de ponerme a escribir, no sea que haya aparecido un color nuevo y no me haya enterado. Esto me suele llevar tranquilamente 1 hora.

Una vez hecho esto ha llegado la hora de escribir. Bien, ya me he puesto las pilas en un tema y además he aprendido cosas nuevas (algo muy bueno de ser blogger es que estás aprendiendo cada día). Yo calculo que la redacción de una noticia puede rondar los 30-45 minutos, entre redactar corregir, leer en alto, en definitiva, todo el ritual de escritura…

Yo escribo en Word y luego maqueto en WordPress, considero que el Word me ayuda a corregir expresiones y alguna falta que se me puedan escapar. Después de eso abro mi gestor de contenido y maqueto la noticia. Busco alguna foto que me guste, la retoco o la preparo desde cero. Le doy negritas a los textos, etc. Aquí suelo tardar una media hora más o menos.

Una vez hecho esto ya puedo decir que tengo el post preparado. Me ha llevado alrededor de 2 horas. Señores, no es ninguna exageración, las 2 horas diarias de dedicación al blog no me las quita nadie. Sé que hay gente más rápida que yo, pero intento no bajar los índices de calidad, tanto léxicos como gráficos, y ese es el tiempo que preciso para lograrlo.

La socialización del blog.

Hoy en día, gracias a las redes sociales, podemos encontrar grupos de personas muy concretas. En mi caso, mi público objetivo son los diseñadores gráficos, los community manager y los amantes del marketing. De vez en cuando se me cuela alguno que no encaja en estos perfiles pero que se siente a gusto leyendo mi blog. Bienvenidos sean!!!.

Esos grupos me ayudan a difundir mis artículos. Las redes sociales me ponen en contacto directo con personas a las que les puede interesar el tipo de información que escribo.

El trabajo de difusión por las 4 redes sociales que trabajo me puede llevar al día 1 hora más, y el contestar a la gente que me pregunta cosas o que sencillamente da su opinión sobre mi artículo me puede llevar otra hora.

Conclusión.

La conclusión de este post, es el número de horas que le dedico diariamente a mi blog, a buscar información y compartirla con vosotros. Tranquilamente hablo de 3 ó 4 horas diarias. Y muy gustosamente que lo hago. Suelo distribuirlas entre el resto de responsabilidades que tengo. Tener en cuenta que yo, como la mayoría de vosotros, soy diseñador, y tengo que sacar varios trabajos cada día.

Procuro también responder a todo el mundo, siempre que me es posible. El otro día, con el artículo «Diseñar con Mac o Pc» me fue totalmente imposible. Las redes sociales estaban que echaban humo. Aun así, creo que respondí a la mayoría. A la gente que postea en mi blog sí que no les fallo. Todos tendrán respuesta o agradecimiento, y es que considero que, si alguien se toma la molestia de responderme, yo tengo que hacer lo mismo con él.

Como veis, el trabajo de blogger lleva tiempo y dedicación pero os aseguro que es sumamente gratificante. Cada correo de felicitación, mensaje de apoyo, o contestación en el blog es una recompensa enorme. En mi caso no cobro nada gracias a mi blog, no tengo publicidad, ni sponsors, ni nada, pero tengo público, cada vez más. Estoy en un punto en el que no bajo de 1000 visitas diarias y eso es una recompensa espléndida.

Termino este artículo dando las Gracias a toda la gente, como tú, que leéis mis artículos, ya sea una vez de rebote, o con frecuencia. Gracias y espero seguir teniéndote ahí!

Aquí tenéis los links a mis redes sociales. Para el que quiera seguirme… 

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media

Te puede interesar..

Recibe todas las novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Categorías

Post relacionados