Ha llegado un nuevo año. Parece que este 2014 viene cargado de novedades para los diseñadores gráficos. Toca ponerse al día en un montón de conceptos. Hoy le toca el turno al Branding. El diseño de Marcas, Logotipos, etc. también está evolucionando.

1. Branding de branding.

2013 ha sido un año donde las grandes compañías se han introducido de lleno en la filosofía social. Se han dado cuenta de la importancia que tienen los usuarios, no solo como consumidores, sino también como críticos. Por esa razón hemos visto grandes compañías lanzando campañas de publicidad para presentar diferentes propuestas de imagen. Un caso como el de Yahoo: 30 días de campaña publicitaria. Cada uno de ellos mostraba un logo diferente y el usuario dejaba su opinión sobre las diferentes versiones. Branding de branding será una tendencia muy destacada en el 2014.

Las-tendencias-del-Branding-en-2014-waarket-001

2. Regreso al color. Vuelta a lo plano.

Sobre este punto ya he hablado muchas veces, en este y otros bogs. El Flat design se impone en todo, y en el branding también. Windows 8, iOS 7, los dos principales sistemas operativos del mundo marcaron la pauta. Diseños planos, sencillos y muy coloristas. Si añadimos a este factor la llegada de dispositivos con pantalla retina, y la capacidad de esta para realzar los colores, nos da como resultado un momento gráfico de  gran explosión del color.

Las-tendencias-del-Branding-en-2014-waarket-002

3. La adaptación como signo de identidad.

El Resposive design ha cambiado el concepto de muchas cosas. No solo las páginas web lo han sufrido. La adaptación de un sitio a diferentes formatos ha dado lugar a que los logotipos también tengan que adaptarse. No es lo mismo la versión móvil de un logotipo que la versión ordenador. Por esa razón, el branding está inclinándose mucho en esta dirección. Diseños flexibles, con la capacidad de expandirse y contraerse. Innumerables orientaciones que les permita adaptarse a todas las situaciones. Esta es la nueva filosofía del desarrollo de un «logotipo».

Las-tendencias-del-Branding-en-2014-waarket-003

4. Branding turístico.

El momento económico mundial de la actualidad ha dado lugar a una nueva tendencia. El retroceso del sector industrial y el auge del sector turístico han hecho cambiar el modo de concebir el branding de los destinos. Hoy, un destino que se quiera vender ha de tener una imagen elaborada. Las ciudades apuestan por convertirse en marca, por tener su propio logotipo. No es algo nuevo, pero os puedo asegurar que nunca ha sido una tendencia tan impuesta. En 2013, los logos de los destinos turísticos han tenido más importancia que nunca: Australia, Suecia, Minks, París, Colorado, Madrid, Bilbao, etc. Todas estas ciudades ya tienen su propio logo. Está claro que en 2014 serán muchas más ciudades las que se animen a crear su propio logotipo.

Las-tendencias-del-Branding-en-2014-waarket-004

Tal vez ha llegado la hora de que hagáis una visita a vuestro correspondiente ayuntamiento.

Os recuerdo que me podéis encontrar en unas cuantas redes sociales. Desde allí responderé a vuestras preguntas en tiempo real. Espero vuestro follow!!!

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

Gracias!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here