Tras la buena aceptación que tuvo el post que publiqué ayer, voy a seguir esta semana aportando a mi blog, y a todos vosotros, contenido didáctico. Esta vez vamos a ver 7 vídeo tutoriales de photoshop. He escogido estos porque pueden llegar a ser efectos bastante útiles. Agradezco de antemano a sus creadores y les doy mi más sincera enhorabuena por su gran trabajo y aportación.

Hace poco publiqué un artículo sobre “Cómo aprender en internet”. Comenté 7 maneras diferentes: tutoriales, vídeo tutoriales, ebooks, redes sociales, foros, cursos online, aulas virtuales. Voy a intentar, poco a poco, ir publicando los que, para mí, son los mejores de cada categoría.

Vídeo tutoriales: la forma más cómoda y rápida de aprender.

Aún recuerdo cuando era estudiante de diseño gráfico. Os puedo asegurar que me compraba todas las revistas que traían ejercicios de Photoshop. Llegaba a casa y, ansiosamente, me ponía a hacerlos todos. Con el tiempo llegué a ser un buen usuario de este querido software. Recuerdo también lo mágicos que me parecían todos esos efectos; cómo abusábamos de los filtros… Hoy, con el Flat Desing tan de moda, los efectos de Photohop se han dejado un poco en el cajón de los recuerdos, pero, estar seguros de que volverán, más tarde o más temprano, volverán.

De todos modos, estos 7 tutoriales que voy a mostraros aquí, son, de los que yo llamo, imperecederos. Algo como cambiar el color del pelo, blanquear los dientes, o hacer un cartel con aire Vintage, no se dejará de hacer nunca. Así que sin enrollarme más, vamos a entrar en materia.

1. De morena a rubia.

los-7-mejores-tutoriales-de-photoshop---001-cambiar-color-del-pelo

¿Cuántas veces no habéis querido ver como os sentaría un color de pelo antes de aplicaros un tinte, o vuestras novias?, ¿no os han pedido que les cambiéis el color del pelo? Lo que en un principio parecía algo sencillo, resultaba bastante complicado. En este tutorial te muestran perfectamente cómo realizar este proceso.

Link al tutorial

2. Blanqueamiento de dientes.

los-7-mejores-tutoriales-de-photoshop---002-blanquear-los-dientes

Este ejemplo tan aplicable como al anterior. ¿Por qué las modelos de las revistas tienes esos dientes tan blancos? Pues hay 3 posibilidades: o se lavan mucho los dientes, o llevan fundas o han utilizado el photoshop. Este tutorial te explica esta última opción.

Link al tutorial

3. Envejecer fotografías.

los-7-mejores-tutoriales-de-photoshop---003-envejecer-fotografías

Mucha gente ofrece los servicios de restauración fotográfica, pero, y al revés. También. Es un efecto al que siempre le daremos uso. Conseguir dar un efecto viejo a una fotografía digital moderna no es algo sencillo. En este tutorial veremos paso a paso como conseguirlo.

Link al tutorial

4. Efecto Vintage.

los-7-mejores-tutoriales-de-photoshop---006-cartel-con-efecto-vintage

En este video tutorial, nos enseñaran como hacer una composición vintage, old school o retro. Un estilo muy característico de hace unas cuantas décadas, pero para el cual, aún hay una gran demanda en el mercado.

Link al tutorial

5. Del día a la noche.

los-7-mejores-tutoriales-de-photoshop---007-dia-noche

Exacto, cambiar la luz de una fotografía diurna y hacer una fotografía nocturna puede ser realmente útil. A mí se me ocurren un sinfín de utilidades. Este video tutorial me pareció realmente bueno ya que el resultado que consigue es fabuloso. Ya me diréis que tal os sale.

Link al tutorial

6. Letras de fuego.

los-7-mejores-tutoriales-de-photoshop---004-letras-de-fuego

Esto es el clásico de los clásicos. ¿Alguno de vosotros no lo ha intentado alguna vez? El resultado de este ejercicio es muy muy bueno. Si lo comparamos con nuestras letras de fuego, seguro que notamos la diferencia. Pero además, este tutorial tiene una sorpresa final. No digo nada más.

Link al tutorial

7. Letras metálicas.

los-7-mejores-tutoriales-de-photoshop---005-letras-metálicas

Para terminar esta exposición de grandes video tutoriales, vamos a otro clásico de clásicos. Las letras metálicas. Seguro que todos vosotros utilizasteis los desenfoques gausianos, las curvas, los canales, etc. etc. Para conseguir este efecto. Este tutorial va un punto más allá. No se limita a las letras, si no que las atornilla en una chapa lacrimada! Increíble

Link al tutorial

Quiero agradecer y felicitar a los autores de estos increíbles trabajos, y animarles a que sigan ofreciéndonos tan buen material.

Por otro lado, os invito a que enviéis a mi correo los ejemplos de vuestros trabajos terminados. Prometo publicarlos todos y, luego, comentaremos y analizaremos, entre todos, los resultados.

Ahora os toca a vosotros. A trabajar!

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here