Los 7 mejores diseñadores del mundo.

53
7489

Esta semana hemos hablado sobre los mejores libros del diseño aplicado. Hemos visto tutoriales para Photoshop y las mejores páginas de recursos para diseñadores. Ahora ha llegado el turno de la inspiración. Vemos los que, para mí, son los mejores diseñadores gráficos del mundo, y consigamos con ellos inspirar nuestros trabajos.

“Los Grandes artistas copian. Los genios roban”

Pablo Picasso.

El orden en que los voy a nombrar va a ser según mis gustos. Esto es muy relativo, no significa que uno sea mejor que otro, o que su estilo funcione mejor, sencillamente que al autor de este artículo le gusta más.

1. David Carson (Estados Unidos).

Es la tercera vez que escribo sobre este diseñador y la verdad, creo que seguiré haciéndolo. Su estilo tipográfico, roto, radical, grunge, surfero, nunca pasará de moda. Muchos críticos trataron su obra como algo ilegible, pero está su obra, inspirando a diseñadores de todo el mundo. Hay una frase muy utilizada en el mundo del arte: “Para romper las normas primero hay que conocerlas”. En el caso de David Carson es toda una verdad.

david-carson-waarket-01

david-carson-waarket-02

2. Storm Thorgerson (Reino Unido).

Quiero rendir desde aquí un pequeño homenaje a este grande del diseño, fallecido hace unos meses (18 de abril del 2013). El que para muchos fue uno de los mejores diseñadores del Reino Unido, y para muchos otros de los mejores del mundo, se hizo popular diseñando las portadas de los discos de Pink Floyd. Un estilo visual Surrealista, comparado en algunos casos con Dalí.

Storm-Thorgerson-waarket-01

Storm-Thorgerson-waarket-02

3. Alex Trochut. (España)

Ahora le toca el turno a uno de mi país. De Barcelona, cuna de uno de los diseños más característicos de todo el territorio Español. Alex vivió desde su nacimiento el mundo del diseño. Su abuelo era tipógrafo, y se ve que le inspiró bien, ya que su nieto, a pesar de su juventud, se ha convertido ya en un diseñador referente en toda Europa.

Alex-Trochut-waarket-01

Alex-Trochut-waarket-02

4. Milton Glaser. (Estados Unidos)

¿Quién no conoce su famoso logo “I Love New York”? Milton Glaser es, sin duda, uno de los diseñadores más importantes del mundo. Uno de los padres del minimalismo, amante del mensaje directo, sencillo y original, no podría dejar de estar en esta lista. Y es que no hay nada más complicado que lo sencillo.

Milton-Glaser-waarket-01

Milton-Glaser-waarket-02

5. Alejandro Magallanes (México).

Un diseñador libre, que no tiene clientes, tiene cómplices. Alejandro Magallanes es, sin duda, uno de los más influyentes diseñadores Mexicanos, y sus influencias a nivel internacional cada vez están más presentes. Ilustrador y amante del juego tipográfico. Yo diría que alguna influencia de David Carson le ha llegado.

alejandro-magallanes-waarket-02

alejandro-magallanes-waarket-01

6. Dr. Alderete. (Argentina).

Uno de los mejores ilustradores del mundo. En Latino América es toda una leyenda. Se pueden ver sus trabajos en las portadas de los discos de muchísimos músicos de renombre. En sus ilustraciones y sus trabajos finales, se puede apreciar su gran afición por la lucha libre y su estilo tan característico.

dr-alderete-waarket-01

dr-alderete-waarket-02

7. Yugo Nakamura. (Japón).

Y no podía faltar en esta lista, un diseñador japonés. Yugo Nakamura no es solo un diseñador gráfico. Es ingeniero y director creativo. Amante de la interacción con los espacios digitales interconectados. Muchos hablan de el y le conocen como el gran Genio del Flash. El movimiento, los números y la naturaleza son elementos presentes en su estilo.

Yugo-Nakamura-waarket-01

Yugo-Nakamura-waarket-02

Y es en Japón donde voy a terminar mi lista de los mejores diseñadores del mundo. En la tierra de los samuráis. Como no podía ser de otra manera.

Como podéis ver, el mundo del diseño es muy amplio. No solo abarca todos los territorios si no que sus formas varían tanto como lo hacen las mentes creativas de los diseñadores.

Hace unos meses, publiqué un artículo en otro blog, donde hablaba precisamente de nosotros, los diseñadores gráficos. Comenté la gran influencia artística que los diseñadores tienen, y me encontré respuestas como: “Los diseñadores gráficos no somos artistas” y si, es verdad. Pero los mejores diseñadores gráficos del mundo, sí que lo son. Ahora decide tú. ¿Quieres ser de los mejores del mundo o te conformas con ser uno mediocre? Si quieres ser de los mejores del mundo, te recomiendo que asocies tu creatividad con el arte. Quien sabes si dentro de un tiempo tengo que añadirte a esta lista…

Muchas gracias por vuestra atención. Antes de que os vayáis, quería volver a pedir el mismo favor que puse en el artículo anterior, y que seguramente pida en el próximo.

Os agradecería muchísimo que me siguierais en mis redes sociales, así os mantendré informados de todo lo que ocurra en el mundo del diseño, y en el del mundo Waarket.

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

Si te gustó este artículo, por favor, ayúdame a compartirlo!!!!

Muchas gracias a todos!!!

Compartir
Artículo anteriorLos 7 mejores tutoriales de photoshop.
Artículo siguienteLos 7 logotipos más caros de la historia.
Comencé en esto de la comunicación, hace ya algunos años (1.997), como director de arte en algunas agencias de Asturias. Más tarde me trasladé a Fuerteventura en donde fundé Estudio Creativo y ejercí de director ejecutivo 4 años. Actualmente dirijo el proyecto “Waarket”, un espacio creativo donde la imagen compite con la palabra.

53 Comentarios

  1. como te comente antes el 1° es el mejor a mi gusto, sobre todo la mezcla de tipografias usandolas como elementos graficos !!!

    • Yo opino lo mismo que tu. David Carson es el grande entre los grandes. Este es el tercer post en el que hablo de el. Dentro de unos días volveré a publicar aquí una galería con trabajos suyos. Muchas gracias por el comentario.

  2. No estoy de acuerdo con David Carson, pero muy de acuerdo con Storm Thorgerson y en mi humilde opinión el referente japones de siempre es el Maestro Shigeo Fukuda.

    • A Shigeo Fukuda le hubiera puesto el 8º si la lista llega a haber sido de 10. Lo de David Carson, lo entiendo, es un estilo que o te gusta mucho o no te gusta nada. De todos modos es una lista muy a mi gusto. Como sería tu lista de los 7 mejores? Sería muy interesante comparar opiniones de todos.

      • Tienes mucha razón respecto a Carson o te gusta o lo detestas. 🙂 me gusta mucho tu blog es muy educativo. Mi lista no variaría mucho al tuyo sólo unos cuantos nombres más y otros menos. Saludos!

  3. Yo he quedado alucinando con los trabajos de Alex Trochut, es simplemente genial. Y es que es aveces injusto decir que uno es mejor que otro. Cada uno tiene lo suyo, su estilo y en ello son grandiosos, nada mas que decir. Y bueno pues claro espero ser agregado en un futuro… 😀

  4. Difícil hacer una lista, peros según yo los top 5 del diseño gráfico son David Carson, Milton Glaser, Storm Thorgerson, Shigeo Fukuda y Saul Bass. Casi imperdonable que estos dos últimos no aparecieran jaja. saludos.

  5. en España me encanta mucho el trabajo que realiza VASAVA, claro que esa agencia no es solo una persona, pero cada uno de los trabajadores, para mi, son unos verdaderos artistas ! SALUDOS EXCELENTE POST !

  6. mmmmm esto es como la música realmente… el hecho que sea famoso y haya ganado mucho dinero no determina nada…..no hay mejor artista cada quien elije los propios y su estilo etc.. realmetne no ha gustado ninguno de los de acá he visto unos sin reconocimiento con mejores trabajos..

    • Tienes razón, pero si haces referencia a Milton Glaser (que a mi parecer es el mejor en esta lista) no podemos dejar fuera a Saúl Bass, Andy Warhol (artista o dieñador) o Takenobu Igarashi. Es muy subjetiva la apreciación. Aunque en su momento me gusto mucho el trabajo de Carson, pregunto, ¿Cuál es la vigencia de Carson hoy en día? El gran diseño ante todo es atemporal.

  7. Solo ubicaba a David Carson en esta lista… nose si mis conocimientos ya están desactualizados pero involucraban a Massimo Vignelli, Stefan Sagmeister, Erick Spiekerman, Neville Brody, paul rand…y la lista sigue.

  8. ¿Quieres ser de los mejores del mundo o te conformas con ser uno mediocre? Si quieres ser de los mejores del mundo, te recomiendo que asocies tu creatividad con el arte.

    Gracias por inspirarme, saludos desde Tarapoto – Perú 😉

  9. huy si tan amplio es el mundo del diseño que solamente hay hombres entre los mejores diseñadores

  10. Tienes razón, pero si haces referencia a Milton Glaser (que a mi parecer es el mejor en esta lista) no podemos dejar fuera a Saúl Bass, Andy Warhol (artista o dieñador) o Takenobu Igarashi. Es muy subjetiva la apreciación. Aunque en su momento me gusto mucho el trabajo de Carson, pregunto, ¿Cuál es la vigencia de Carson hoy en día? El gran diseño ante todo es atemporal. En mi país tambien existen muy buenos diseñadores gráfico pero su impacto universal aun está por evaluar.

  11. En lo que a mi respecta Alderete esta muy lejos de hacer parte de esa lista, su trabajo es bueno pero catalogarlo el 6to mejor diseador gráfico del mundo, mmmm…. no creo , ni cerca.

  12. encuentro totalmente erraro la utiliacion de el concepto sobre los mejores del mundo, ahora en tiempos modernos que los diseñadores manejan 3D, fotografia, animacion, web, ect…y donde nacen cada vez mas artistas impresionantes, esos 7 no dan ni el ancho ni sr los mejores en una ciudad, la grafica es simple, el tema creativo igual…pero hombre vas a cualquier agencia a cualquier diseñador le encargan cosas 10 veces mas dificiles, mesclando 10000 programas y tecnicas, no se encierren tanto en la vieja escuela, vean mas alla, no hay nisiquiera mujeres.

  13. Yo en Lugar de Alejandro Magallanes, pondría a mi papá y mi tío, Jaime y Miguel Castilleja, han realizado trabajos importantes como, Pemex, Credencial del IFE, Videocentro, Productos Wonder, producto Scribe, México 86, Refacciones California, etc…

  14. Hola, muy buen articulo, soy diseñador industrial y me gustaria ver un articulo de los mejores diseñadores industriales que vayan con tu parecer, o la forma en que como diseñadores integrales han logrado trabajos juntos.

  15. A mí me encantan todos, la verdad y Trochut me parece demasiado guapo :D.
    Pero también hay una diseñadora francesa que se llama Malika Favre y que a gusto personal está entre las mejores del mundo.
    Pero un diseñador no es bueno solo por hacer gráficas chivas o bonitas, si no porque comuniquen apropiadamente, y la verdad es que creo que la elección es muy acertada.

  16. el título debió ser ‘Los 7 mejores diseñadores del mundo según Carreño’ porque es tan subjetivo este tema como poner a cualquier persona, de hecho el diseño es un tema MUY AMPLIO, mejor pon ‘Mis diseñadores favoritos’, aunque la pregunta es ¿conoces a todos para tener un comparativo justo?, mejor pon ‘Mis diseñadores favoritos dentro de mis limites en el conocimiento de un universo de la profesión’., ciao!

  17. CREO, en mayúsculas, que tu lista es DEMASIADO parcial, DEMASIADO subjetiva. Se nota sobre todo en la elección de Trochut (?) y en el desprecio (¿o desconocimiento?) de América Sánchez, Peret, Carlos Rolando, todos ellos con notable actividad en Barcelona, y de Fukuda, Saúl Bass, Milton Glaser, Norma Bar, Seymour Chwast, Neville Brody, etc. Deberías titularlo “Mis siete preferidos” o algo similar. Sería más modesto, menos arbitrario. Gracias.

  18. (En mi opinión).
    David Carson: como artista, impresionante
    David Carson: como diseñador gráfico, tiene alma de poeta: muy sobrevalorado…..otro del montón que piensa que la tipografía y lo es todo….abusa de los textos, es sucio en las diagramaciones y composiciones…es el caos…el antidiseño en color y discurso visual…..tuvo la suerte de trabajar para las grandes marcas que lo respaldan…..si yo fuese cliente, no le pagaría ni la consulta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here