Los 7 mejores diseñadores del mundo.

Esta semana hemos hablado sobre los mejores libros del diseño aplicado. Hemos visto tutoriales para Photoshop y las mejores páginas de recursos para diseñadores. Ahora ha llegado el turno de la inspiración. Vemos los que, para mí, son los mejores diseñadores gráficos del mundo, y consigamos con ellos inspirar nuestros trabajos.

“Los Grandes artistas copian. Los genios roban”

Pablo Picasso.

El orden en que los voy a nombrar va a ser según mis gustos. Esto es muy relativo, no significa que uno sea mejor que otro, o que su estilo funcione mejor, sencillamente que al autor de este artículo le gusta más.

1. David Carson (Estados Unidos).

Es la tercera vez que escribo sobre este diseñador y la verdad, creo que seguiré haciéndolo. Su estilo tipográfico, roto, radical, grunge, surfero, nunca pasará de moda. Muchos críticos trataron su obra como algo ilegible, pero está su obra, inspirando a diseñadores de todo el mundo. Hay una frase muy utilizada en el mundo del arte: “Para romper las normas primero hay que conocerlas”. En el caso de David Carson es toda una verdad.

david-carson-waarket-01

david-carson-waarket-02

2. Storm Thorgerson (Reino Unido).

Quiero rendir desde aquí un pequeño homenaje a este grande del diseño, fallecido hace unos meses (18 de abril del 2013). El que para muchos fue uno de los mejores diseñadores del Reino Unido, y para muchos otros de los mejores del mundo, se hizo popular diseñando las portadas de los discos de Pink Floyd. Un estilo visual Surrealista, comparado en algunos casos con Dalí.

Storm-Thorgerson-waarket-01

Storm-Thorgerson-waarket-02

3. Alex Trochut. (España)

Ahora le toca el turno a uno de mi país. De Barcelona, cuna de uno de los diseños más característicos de todo el territorio Español. Alex vivió desde su nacimiento el mundo del diseño. Su abuelo era tipógrafo, y se ve que le inspiró bien, ya que su nieto, a pesar de su juventud, se ha convertido ya en un diseñador referente en toda Europa.

Alex-Trochut-waarket-01

Alex-Trochut-waarket-02

4. Milton Glaser. (Estados Unidos)

¿Quién no conoce su famoso logo “I Love New York”? Milton Glaser es, sin duda, uno de los diseñadores más importantes del mundo. Uno de los padres del minimalismo, amante del mensaje directo, sencillo y original, no podría dejar de estar en esta lista. Y es que no hay nada más complicado que lo sencillo.

Milton-Glaser-waarket-01

Milton-Glaser-waarket-02

5. Alejandro Magallanes (México).

Un diseñador libre, que no tiene clientes, tiene cómplices. Alejandro Magallanes es, sin duda, uno de los más influyentes diseñadores Mexicanos, y sus influencias a nivel internacional cada vez están más presentes. Ilustrador y amante del juego tipográfico. Yo diría que alguna influencia de David Carson le ha llegado.

alejandro-magallanes-waarket-02

alejandro-magallanes-waarket-01

6. Dr. Alderete. (Argentina).

Uno de los mejores ilustradores del mundo. En Latino América es toda una leyenda. Se pueden ver sus trabajos en las portadas de los discos de muchísimos músicos de renombre. En sus ilustraciones y sus trabajos finales, se puede apreciar su gran afición por la lucha libre y su estilo tan característico.

dr-alderete-waarket-01

dr-alderete-waarket-02

7. Yugo Nakamura. (Japón).

Y no podía faltar en esta lista, un diseñador japonés. Yugo Nakamura no es solo un diseñador gráfico. Es ingeniero y director creativo. Amante de la interacción con los espacios digitales interconectados. Muchos hablan de el y le conocen como el gran Genio del Flash. El movimiento, los números y la naturaleza son elementos presentes en su estilo.

Yugo-Nakamura-waarket-01

Yugo-Nakamura-waarket-02

Y es en Japón donde voy a terminar mi lista de los mejores diseñadores del mundo. En la tierra de los samuráis. Como no podía ser de otra manera.

Como podéis ver, el mundo del diseño es muy amplio. No solo abarca todos los territorios si no que sus formas varían tanto como lo hacen las mentes creativas de los diseñadores.

Hace unos meses, publiqué un artículo en otro blog, donde hablaba precisamente de nosotros, los diseñadores gráficos. Comenté la gran influencia artística que los diseñadores tienen, y me encontré respuestas como: “Los diseñadores gráficos no somos artistas” y si, es verdad. Pero los mejores diseñadores gráficos del mundo, sí que lo son. Ahora decide tú. ¿Quieres ser de los mejores del mundo o te conformas con ser uno mediocre? Si quieres ser de los mejores del mundo, te recomiendo que asocies tu creatividad con el arte. Quien sabes si dentro de un tiempo tengo que añadirte a esta lista…

Muchas gracias por vuestra atención. Antes de que os vayáis, quería volver a pedir el mismo favor que puse en el artículo anterior, y que seguramente pida en el próximo.

Os agradecería muchísimo que me siguierais en mis redes sociales, así os mantendré informados de todo lo que ocurra en el mundo del diseño, y en el del mundo Waarket.

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

Si te gustó este artículo, por favor, ayúdame a compartirlo!!!!

Muchas gracias a todos!!!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media

Te puede interesar..

Recibe todas las novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Categorías

Post relacionados