Los 7 logotipos más caros de la historia.

9
1488

Hace unos días publiqué un artículo titulado “¿Cuánto cuesta un logotipo?» En el hablé sobre las pautas que tenemos que tener en cuenta a la hora de valorarlo. Como cifra orientativa comenté que se podría cobrar a partir de 100€ y llegar hasta la cifra que el caché de cada diseñador le permita. Ahora veremos hasta donde han llegado otros.

Muchos chistes circulan por la red poniendo al diseño gráfico como uno de los oficios menos recomendados. Yo no estoy para nada de acuerdo, ni siquiera en broma. Tenemos una profesión genial, al menos a mí me encanta lo que hago. Además, si eres bueno en tu trabajo y sabes jugar bien tus cartas, te espera un futuro muy prometedor!

El artículo de hoy, es el colofón a una serie de artículos que he preparado esta semana, dando mucho valor a los diseñadores gráficos. Con este ejemplo quiero que veamos los límites de esta profesión, por arriba.

Increíble pero cierto.

1. Verisign. Precio: 1.280 Millones de Dólares.

Justifican su descomunal precio por su esencia. Por lo que representa. Y por los derechos de autor. Es el standard de calidad y seguridad de todas las páginas web del mundo. Este logotipo está detrás de una empresa que ingresa más de 170.000 millones de dólares en ingresos al año. Se dice pronto!!!

Verisign_waarket

2. Juegos Olímpicos de Londres 2012. Precio 640 mil Dólares .

Creado por el diseñador londinense Wolff Olins. Una abstracta figura que representa el 2012. Tuvo muchas criticas en su contra ya que hubo quien lo interpretó como la cruz gamada nazi. Sinceramente, yo no creo que esto tuviera nada que ver, pero ya se sabe. Hay que tener cuidado con las similitudes.

Logo-Juegos-Olimpicos-Londres-2012_waarket

3. BP Helios. Precio: 220 millones de Dólares

Hay quien considera a BP como una de las marcas más importantes de la década. ES la fusión de tres grandes compañías de carburantes. BP, Arco y Castrol. Este logotipo representa un girasol, y como si de un Van Gogh se tratara…

bp_waarket

4. Accenture. Precio: 100 Millones de Dólares.

Hace unos meses oí decir: “Es que para hacer un logotipo hay que ser ilustrador”. Bueno, creo que con mi exposición sobre los logotipos en el artículo comentado al inicio de este, he dejado claro que la idea de logotipo va mucho más allá. En este caso tenemos un claro ejemplo de logotipo puramente dicho (tipográfico). Y menudo precio!!!

Accenture_waarket

5. Posten. Precio: 55 Millones de Dólares.

Esta especie de bola de Pokemon es el logotipo de una empresa de correos de Noruega. La compañía decidió hacer una súper inversión en su imagen para conseguir un reconocimiento internacional. Tener en cuenta esto. Algunas empresas te dirán que no a un presupuesto si es demasiado barato.

Posten_waarket

6. Starz. Precio: 25 Millones de Dólares.

Aquí tenemos otro logotipo tipográfico. Esta vez de un canal de televisión. El toque personal de este logotipo es una estrella formada entre la “a” y la “r”. Seguramente que tras esta importante inversión, el canal ganó audiencia!!!

starz_waarket

7. Anz. Precio: 15 Millones de Dólares.

Llegamos al final de mi lista de los 7. Se pueden hacer listas más largas, pero estoy cómodo con esta cifra.

A pesar del alto coste de este logotipo creado por M&C Saatchi, el banco australiano que lo encargó, no consiguió, con su nueva imagen, conectar con su público. Se dice que su particular forma no se llegó a asociar con un banco.

ANZ_waarket

Como veis, el precio de un logotipo bien pagado puede solucionar la vida de muchos de nosotros. Como llevo diciendo ya en unos cuantos artículos, y es la meta de principal de los de esta semana, el diseño gráfico puede ser una gran profesión, una profesión muy rentable. Eso sí, no solo hay que ser bueno en lo que hacemos, tenemos que ser buenos en valorarnos. Y no hace falta llevar 40 años dedicado a esto, en el artículo anterior “los 7 mejores diseñadores del mundo” tenemos algún ejemplo de gente muy joven. Eso sí, con miras altas.

Ahora te toca a ti ponerte tus metas.

Por favor, si te gustan mis artículos, te agradecería que me siguieras en mis redes sociales, así te mantendré informado de todo lo que ocurre en el mundo del diseño, y en el del mundo Waarket.

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

Muchas gracias y hasta el próximo artículo.

9 Comentarios

  1. Este tipo de publicaciones parecieran referirse al costo del proyecto como sólo lo que se conoce como «logotipo», cuando lo que se presupuesta es todo un sistema identitario, que no es lo mismo. Ojalá alguien en la redacción pudiera ir un poco más a fondo y dejarlo claro a los lectores.

    • Totalmente de acuerdo!!! el manual de identidad es uffff algo de lo mas pesado y completo que se puede hacer, el uso correcto del logo, la tipografia con la cual se puede acompañar, los tonos en 1 solo pantone, o en escala de grises aplicaciones en tela, impresos etc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here