Los 10 colores del 2014

9
525

En este artículo voy a contaros un secreto a voces. Y es que el Flat Design ha influido también hasta en la gama cromática que está por venir.  Si eres diseñador, no dejes de leer este artículo. Te daré el secreto para que tu gama cromática sea la acertada!!!

PANTONE ya ha publicado sus nuevos colores que marcarán las tendencias del 2014.

Como explique anteriormente en un artículo que escribí sobre el Flat Design, los colores que vienen son una mezcla de colores pastel y colores muy intensos.

Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del PANTONE Color instituto, “los consumidores buscan un equilibrio reflexivo, emocional y artístico”. Increible reflexión la de esta chica.

En este caso estoy muy a favor de sus gustos, personalmente esta línea me gusta mucho.

Voy a publicar a continuación los 10 colores que marcaran la tendencia del año que está por llegar. Como podréis ver, algunos ya nos hemos subido al carro de esa gama cromática.

Voy a indicar la composición RGB y CMYK de cada uno de ellos para que os resulte sencillo aplicarlos a vuestros trabajos.

Placid Blue

Azul cielo, Azul Waarket. Para mi el más bonito de toda esta selección. No es casualidad que lo haya escogido. Genera una gran sensación de paz y tranquilidad.

PLACID-BLUE-waarket

Violet Tulip

Un violeta muy retro. Muy melancólico y nostálgico. Un color que da mucho mucho juego. ¿No Crees?

VIOLET-TULIP-waarket

Hemlock

Un verde muy fresco, que nada tiene que ver con el verde cítrico al que estábamos acostumbrados.

HEMLOCK

Sand

Como su nombre indica, es un color arena. Muy playero. Muy de verano. Imaginaros que bellas composiciones se pueden hacer combinándolo con alguno de los anteriores.

SAND-waarket

Paloma

El máximo exponente de la neutralidad, un gris claro que combinará perfectamente en cualquier situación. Aportará elegancia y sofisticación a las composiciones. Como podéis ver, es otro de los colores escogidos para la imagen de Waarket.

PALOMA-waarket

Cayenne

El toque picantillo de esta tendencia. Ese rojo suave, sensual y calido, se verá decorando muchísimas situaciones. Si entráis en mi apartado de servicios, veréis, en alguna ilustración, el juego que da este color.

CEYENE-waarket

Freesia

Como decíamos al principio de este artículo, esta tendencia viene marcada por la combinación de colores suaves, con colores intensos. Ahora le toca el turno a uno muy muy intenso. Un amarillo muy luminoso, muy cálido. Aportará mucha energía a los diseños.

FREESIA-waarket

Celosia Orange

Siguiendo con los colores intensos, ahora le toca el turno a un naranja. Muy juvenil, muy alegre y optimista. Un color dinámico y muy apto para una gran cantidad de posibilidades.

CELOSIA-ORANGE-waarket

Radiant Orchid

Dentro de esta lista de 10 colores, tenemos otro púrpura. Esta vez más intenso que el anterior pero no por ello menos elegante. Incluso combinando los dos se pueden crear cosas espectaculares.

RADIANT-ORCHID-waarket

Dazzling Blue

Un azul muy intenso, vibrante y brillante. El contrapunto ideal para la suavidad de muchos de los colores que nos marcaran el camino este año.

DAZZLING-BLUE-waarket

Aquí termina esta lista. Los 10 colores que nos vestirán durante el 2014. Utilízalos, juega con ellos, sácales juego y veras como tus trabajos tendrán ese toque actual que todos deseamos dar a nuestras composiciones. Combinarlos entre ellos sin excepciones. Son colores complementarios y te darán muy buenos resultados.

Que opináis vosotros. ¿Os gusta esta línea de color que ha sacado PANTONE?

Y no olviden seguirme en las redes sociales, allí me encontrareis en tiempo real, por si tenéis alguna duda que os pueda resolver.

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

Saludos.

9 Comentarios

  1. Excelente, gracias por la recopilación, la voy a utilizar en este año, ya que la mayoría esta usando estos colores. (Y)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here