10 ejemplos web para ponerte al día

2
150

El mundo web está sufriendo en este momento, una gran evolución. Hace unos cuantos post he escrito un artículo titulado “El diseño web del Futuro” que, poco tiempo después, ya se puede considerar “El diseño web actual”. A veces, simplemente con observar que se está haciendo, nos da ideas de que tenemos que hacer. Por eso he considerado oportuno publicar hoy este artículo. La nueva tendencia web.

Igual que el sistema operativo de XBOX dio lugar al Flat design, la interface de Pinterest ha marcado un antes y un después en la forma de diseñar páginas web. Cada vez son más estudios los que utilizan este tipo de composiciones web. Yo ya estoy diseñando 2 en este estilo; próximamente os las mostraré.

Para inspiraros a todos vosotros, del mismo modo que me estoy inspirando a mí mismo y a mi equipo, os voy a mostrar algunos ejemplos de este estilo de páginas. Creo que ya hay quien lo nombra como: “Blocking web design” o “Mobile first desing”; este último término se le da debido a el énfasis que hace este diseño con la optimización en Smarth Phones, y porque en muchos casos, se comienza el diseño, como su nombre indica, por la versión móvil.

Como podéis observar, en la mayoría de los casos, el ancho de los bloques es proporcional al ancho (vertical) de los móviles actuales. Este diseño consigue así adaptarse perfectamente a los mismos. Y es que, en un momento en que más del 75% de la navegación web se realiza a través de estos dispositivos, es, como menos, para plantearse un diseño optimizado.

10-ejemplos-web-para-ponerte-al-día-02

Nuevas soluciones para nuevos problemas.

El Responsive design soluciona muchos problemas, las tipografías no se reducen, los elementos se reestructuran, pero hay un problema: las páginas web más modernas (años 2012-2013), debido a su concepción horizontal, pensada para verse en un monitor, permite ver imágenes a pantalla completa (diseño denominado líquido o elástico) no lucen, una vez adaptadas a dispositivos móviles. Una vez que aplicamos el Responsive design, pierden toda su gracia, todo queda muy pequeño, incluso en muchos casos, se quitan las imágenes de fondo en la versión, móvil. Con esto se puede deducir que el Responsive design funciona bien para las web anteriores a este periodo, pero las web más modernas (sin tener en cuenta el periodo actual), son las que peor admiten esta nueva tecnología.

Una tendencia web, se ve que aprovecha al 100% la conversión Ordenador > Tablet > Móvil.

A mucha gente aún no le acaba de gustar. Hay quien dice que son poco claras y muy liosas, pero supongo que pasará como con las gafas de pasta negras. Al principio no gustan, pero según se van viendo y viendo, te acaba apeteciendo tener unas.

Sin más, aquí os dejo 10 ejemplos sumamente inspiradores para que os replanteéis vuestro estilo de diseño web. Y si no sois diseñadores y queréis una web, aquí tenéis otro modo de concebirlas y un contacto para encargarlas.

Samy Road.

samyroad

David Bowie

david-bowie

Shakira

shakira

Reitchel Tumblr

waarket-antimonotonia

Chrischeeseman

waarket-all-in-my-head

Veerle Duoh

waarket-inspiration

Chromeograply

waarket-chromeography

Glauce

waarket-glauce-cerveira

Inspire Well

waarket-inspire-well

VBG

waarket-vbg

Como siemre, os recuerdo que me podéis encontrar en las siguientes redes sociales. Os agradecería muchísimo que me siguierais en ellas.

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

Espero haberos ayudado a vuestra inspiración. y sería genial que dejarais vuestros comentarios en este blog bajo el artículo, dando vuestras opiniones.

Muchas gracias y buen fin de semana!!!

2 Comentarios

  1. la onda»metro de microsoft se impuso por el tradicional aqua de apple, es bueno tener de vez en tanto un refresh de la grafica para las paginas web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here