Icon-Icons: motor de búsqueda de iconos.

1
192

Los iconos son pequeños elementos gráficos destinados a transmitir de forma fácil y amigable una idea. Podemos encontrarlos en infinidad de sitios; Paginas web, apps, revistas, carteles, paquetería…incluso en las conversaciones que mantenemos a diario con otras personas. 

Su uso va en aumento en los últimos tiempos, según datos de google addwords en Noviembre de 2015 se tecleo la palabra “iconos” en 135000 ocasiones, 74500 veces más que el mismo mes en 2014.

grafico_addwords

Dicho esto, me presento, me llamo Carlos y me dedico al desarrollo de software en la isla de Menorca y como a todos a los que trabajamos en este ámbito, en muchas ocasiones me han hecho falta iconos para mis proyectos, la tarea de buscar el icono más apropiado a menudo se volvía un poco complicada, por el hecho de que tenia que acabar visitando multitud de sitios para completar la colección que iba a utilizar en mi aplicación.

Es aquí donde surgió la idea de crear Icon-Icons, un sitio web de descarga de iconos gratis, actualmente con un año de vida.

Cada día hay miles de iconos nuevos en la red, iconos de todo tipo creados por diseñadores que los ofrecen gratuitamente bajo licencia Creative Commons (Con o sin atribución).

El objetivo de icon-icons es recopilar el máximo posible de esos iconos en una misma base de datos, para que aquel que los necesite, los encuentre, y no se pierdan en la inmensidad de la red.

Y aunque por falta de recursos nos es imposible tenerlos todos, en un año hemos acumulado 60000+ iconos, que se dice pronto, pero que es fruto de mucho trabajo y dedicación constante.

Todos nuestros iconos están agrupados por categoría, color y tipo de licencia de uso, con el fin de ofrecer al usuario una búsqueda avanzada del icono, además todos los iconos están etiquetados con varias palabras clave traducidas en 14 idiomas, entre ellos el español, el tercer idioma mas usado en la web, y que sin embargo, se hace difícil encontrar un buscador de iconos en el que puedas realizar búsquedas en este idioma.

Icon-Icons tiene un diseño simple y ligero para dar respuestas rápidas a las búsquedas que se realizan, y atribuirle todo el protagonismo a las imágenes.

captura_icon-icons

Como añadido dispone de gestión de favoritos para que al navegar en nuestra colección, el usuario pueda ir almacenando aquellos que mas le gusten y al final decidir, de entre los seleccionados, los iconos que va a incluir en su proyecto. La descarga esta disponible en 7 tamaños y 3 formatos; png, ico o icns.

Icon-Icons está continuamente en fase de desarrollo, y actualmente estamos trabajando para que los propios diseñadores puedan subir sus paquetes de iconos a nuestra web, sin necesidad de intermediarios y que sus trabajos puedan ser evaluados y compartidos por los demás.

Quiero acabar el articulo dando las gracias a Waarket y en especial a David por   darme la oportunidad de compartir mi proyecto en un sitio de referencia en el ámbito del diseño gráfico, marketing y Social Media como lo es Waarket.

Y como no, os dejo el enlace a mi página para que le echéis un vistazo y que espero, os pueda ser de utilidad algún dia.

icon-icons.com

Y por último nos haría muy felices que nos siguierais en las redes sociales 🙂

Twitter Icon-Icons

Facebook Icon-Icons

Google+ Icon-Icons

Compartir
Artículo anteriorTendencias 2016 en Diseño Gráfico
Artículo siguienteSEO o no SEO, esa es la cuestión.
Comencé en esto de la comunicación, hace ya algunos años (1.997), como director de arte en algunas agencias de Asturias. Más tarde me trasladé a Fuerteventura en donde fundé Estudio Creativo y ejercí de director ejecutivo 4 años. Actualmente dirijo el proyecto “Waarket”, un espacio creativo donde la imagen compite con la palabra.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here