Muchas veces a los diseñadores nos cuesta encontrar libros de nuestra profesión. Voy a proponeros aquí 7 libros imprescindibles para todo diseñador gráfico. Espero que os gusten y os sean útiles.

Actualizado en octubre de 2018.

1. El Arte de la Guerra. (descárgalo aquí)

 

Guía imprescindible de estrategia. Tengo un artículo dedicado en su totalidad a este libro. Por si fuera poco, es la inspiración de todo este proyecto “Waarket”

2. No me hagas Pensar. (descárgalo aquí)

 

Famoso libro de Steve Krug. Para mí es la guía básica de la usabilidad. No entenderás la sencillez de las interfaces hasta que te leas este libro. Si te gusta el diseño web, no puedes dejar de leerlo.

3. Historia del Diseño Gráfico. (consíguelo aquí)

 

Este libro es el primero de los 5 libros oficiales de la Universidad de diseño de Londres, concretamente los correspondientes a la Licenciatura de Diseño Gráfico. Imprescindible todo donde te podrás entender de todos los acontecimientos históricos que formaron parte de la identidad del diseño gráfico. Sabrás por que hoy es como es y somos como somos.

4. Diseño Gráfico, fundamentos y prácticas. (consíguelo aquí)

Un libro fundamental para Diseñadores Gráficos y estudiantes que trabajan con medios impresos, imágenes en movimiento y medios digitales. Aporta importantes consejos prácticos sobre todos los aspectos del Diseño Gráfico, desde los fundamentos hasta la creación de un concepto.

5. Diseño Gráfico, nuevos fundamentos. (consíguelo aquí)

Diseño gráfico: Nuevos fundamentos ha pasado a la categoría de clásico por aportar un nuevo enfoque en el aprendizaje del diseño gráfico. Ellen Lupton y Jennifer Cole Phillips analizan las estructuras formales del diseño y se las explican a los estudiantes con un lenguaje actual, lleno de referencias contemporáneas y numerosos ejemplos visuales.

6. Diseño Gráfico Fundamentos y Prácticas 2018. (consíguelo aquí)

Esta sexta edición revisada incluye consejos específicos sobre cómo adaptar diseños a diferentes proyectos, técnicas de imágenes digitales, gráficos en movimiento, diseños para web y aplicaciones para pantallas pequeñas. La formación en diseño es una experiencia de por vida que puede aportar grandes satisfacciones personales. Las tecnologías, los estilos y las exigencias cambian con rapidez en esta industria. Así, el diseño gráfico constituye un campo a abordar con independencia y expectativas de tener que formarse y mantener un compromiso durante toda la vida. Con este libro como puerta de entrada, una nueva manera de ver el mundo podría orientarle hacia una carrera que supondrá una fuente constante de sorpresas y disfrute.

7. El libro de ideas para el Diseño Gráfico. (consíguelo aquí)

Déjo para el final uno de los libros que más me han sorprendido en los últimos años. Sin datos complejos. Sin tecnicismos. Una introducción clara y accesible a algunos de los elementos fundamentales del buen diseño. Cincuenta maestros de esta disciplina ilustran diversas ideas creativas y técnicas para que usted las aplique a sus propios diseños.

Con este, termino mi lista de libros útiles e imprescindibles para todo diseñador gráfico. Soy consciente de que varios de ellos requieren de bastante tiempo, tanto para leerlo, como para asimilarlo y aplicarlo después. Aun así, son una muy buena herramienta para preparar un buen camino para la evolución personal de cada uno.

Encuentra todos tus libros de diseño en nuestra tienda.

En waarket sabemos lo difícil que es encontrar material didáctico de calidad en el mundo del diseño gráfico, por esa razón hemos creado una tienda especializada en este campo. Como Afiliados amazon eu te ofrecemos todo un catálogo de libros de Diseño Gráfico, Marketing y Social Media. Esperamos que os sean útiles y que me comentéis aquí vuestras experiencias con ellos.

Como sabéis. podéis encontrarme en las siguientes redes sociales:

Todo el que quiera recibir mis post en su correo, tiene a su disposición un sistema de suscripción completamente gratuito en el home del blog. 

Y por favor, si te gustó este artículo y te fue útil, compártelo.

Gracias!

 

79 Comentarios

  1. buenisimoosss. para echar a correr la cretividad recomiendo al igual que estos maravillos books,
    Things I have learned in my life so far by Stefan Sagmeister

  2. Me he leído el 2 y el 3 y son de lujo. Me faltó en la lista el libro en el que siempre pienso cuando me preguntan por un libo esencial de diseño: “Principios universales de diseño” (Universal Principles of Design) de William Lidwell, Kritina Holden y Jill Butler. Tiene cosas que parecen obvias para algunos y cosas que uno intuye, pero olvida constantemente. Cada vez que tengo dudas le doy unas vueltas al librito a ver si me ayuda.

    Si hubiese un solo libro que resumiera nuestra labor, diría que es ese.

  3. Espectacular! Muchísimas muchísimas gracias, perfecto para mi que iniciare mi carrera universitaria en la universidad de bellas artes (Cali-Colombia) estudiando Diseño Gráfico.

  4. Holaa!! gracias por toda la info!! consulta, la opción
    3. Historia del Diseño Gráfico.
    no están todas las hojas..puede ser? son 557 pero solo me imprime 25 hojas con los números salteados. Gracias!!!

  5. Hola! Me gustaría descargar algunos libros de esta colección, pero no están disponibles algunos links, podrías agregar el autor para poder buscarlos por mi cuenta? 🙂

  6. Gracias estan buenos pero (arte de la guerra, desarrollo del pensamiento creativo, actualización grafica) no funcionan

  7. Gracias David!! y “La Sintaxis de la Imagen”??, recuerdo que en la carrera nos lo proponían como libro de cabecera jejej,

  8. Creo que este post es ep mejor que alla visto cuenta con buenos libros en espanol y con link de descarga. Para aquellas perdonas que quieren aprender mas pero la capital no no lo permite ya que muchos sabemos que los libros de disebo grafico son costosos.. Muchas gracias!

  9. Hola, por favor podrías decirme el autor del libro No.3? Me interesa conseguirlo completo ya que en el link que compartes solo vienen 25 hojas. Gracias.

  10. Hola David muy buenos tus links, por favor me podrías ayudar con links de articulos o libros sobre Señalética e Identidad Corporativa.

  11. No he visto (y tal vez se me pasó) que se mencionen los títulos de los otros 4 libros de los 5 de la universidad de Londres. ¿Qué títulos son? Gracias

  12. Muy buenos , descargue todos , me hare un tiempo y los leere , por tu reseña , se ven muy buenos , gracias !!

  13. […] Es por esto, que dar valor es el nuevo estándar de la industria digital. Blog de publicidad, creatividad, diseño y mucho más… Tecnología con sabor local. Al este de Brasil queda la ciudad de Bahía. 7 libros imprescindibles para diseñadores gráficos. […]

  14. Muchas gracias por el dato y los links, es súmamente útil.
    Los links 4,5 y 7 no funcionan, si pudieras recuperarlos sería genial.

  15. hola!! gracias por el post, ante todo quisiera poder pedirte que puedas postear otra vez el link del 4 y el 5 porque estan caidos, gracias.

  16. Hola!! Los links del 3,4,5 y 7 no funcionan están caídos, si puedes volverlos a subir estaría super bien. Gracias

  17. Aunque algún link no funcione (ya está internet para buscarlos) la aportación es fantástica…los leeré.
    Muchas gracias

  18. Los links del libro 4, 5 y 7 fueron borrados, si pudiera resubirlos, estaría genial. Gracias por el aporte 🙂

    • Hola José A.
      Hemos modificado un poco el artículo, actualizando los libros y poniendo links a nuestra tienda para el que los quiera conseguir.

      Dos de ellos siguen estando linkeados para descargar el pdf.

      Saludos.

  19. Hay muchas tareas, procesos y personas involucradas en la producción de un libro. Las decisiones no suelen ser sólo una persona, sino un grupo de personas con sus propios requisitos y preferencias de estilo, por lo que una relación editorial / diseñador / cliente de éxito, deja abierta la posibilidad de obtener resultados de alta calidad.

    Buen post y debo decir que he pasado por esta experiencia, bien vale invertir en algo que luego te va a retribuir.

  20. Un libro que quiero recomendar, se llama Los Poderes del Diseño de Sebastián Guerrini. El autor no es muy conocido, pero una vez fui a una de sus presentaciones y me impactó como piensa que nosotros los diseñadores tenemos que pelear más por hacernos valer
    El sitio del libro es http://lospoderesdeldiseno.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here