Los 10 mandamientos del diseño de logotipos

Quiero cerrar esta serie titulada: «Los 10 mandamientos del diseño» con una infografía que, al igual que en los dos anteriores post, sintetiza las pautas a tener en cuenta a la hora de afrontar el diseño, en este caso, de un logotipo.

 

los_10_mandamientos_del_diseño_de_logotipos

los 10 puntos que describe la infografía son pautas básicas, aunque no estrictamente necesarias en algunos casos, para planificar el diseño de un logo.

Hay veces que nos ponemos a trabajar y acabamos complicando las cosas, pero como bien señala el principio KISS (Keep it simpre stupid), cuanto más simple mejor.

  1. Mantén tu logo sencillo
  2. No utilices tonos, usa colores planos
  3. No utilices imágenes rasterizadas
  4. Tu logo tiene que ser escalable
  5. No utilices demasiados colores
  6. Demasiadas fuentes rompen el encanto
  7. No utilizar linea exterior
  8. No escribir dentro del logo
  9. No colocar el logo dentro de una caja
  10. Por último, Flat no es un simple icono

Espero que estos 3 post y estas grandes infografías creadas por por la compañía DesignMantic os sean de ayuda. Creo sinceramente que sintetizan muy bien 3 aspectos fundamentales del diseño.

Si te interesa el tema del diseño de logotipos aquí tienes 4 post más que seguro te gustarán:

¿Cuánto cuesta un logotipo?

La responsabilidad de hacer un logotipo

Las tendencias del branding en 2014

Cómo hacer un logotipo

Como sabéis. podéis encontrarme en las siguientes redes sociales:

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

Todo el que quiera recibir mis post en su correo, tiene a su disposición un sistema de suscripción completamente gratuito en el home del blog. 

Y por favor, si te gustó este artículo y te fue útil, compártelo.

Gracias!

ilustración portada: www.forma.co

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on telegram

10 respuestas

  1. En diseño ninguna regla, o mandamiento, es definitiva. Hay que tener el criterio y creatividad, de saber cuando conviene optar por cierta solucion grafica. El trabajo de copy es basntante malo.

    1. Hola Daniel.
      No podría estar más de acuerdo contigo, aún así, siempre digo que para romper las normas e innovar, lo primero es conocerlas. Estos ejemplos van, sobre todo, orientados a la gente que comienza en el oficio de diseñador gráfico, y a mucha gente seguro que le es de gran ayuda, aunque también pienso que pasados unos años ya no le harán mucho caso a estas publicaciones.
      Un saludo y gracias por comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar...

Newsletter

Recibe nuestras novedades

Suscribete a nuestro newsletter semanal

Te notificaremos con nuevos posts