En estos tiempos que corren, con una competencia tan dura como la que hay, es imprescindible dominar, y como mínimo, conocer, las técnicas de Marketing necesarias para potenciar nuestro trabajo. Hay que tener en cuenta que la competencia ya lo está aplicando, así que, si queremos ser competitivos, es urgente que nos pongamos al día.

Por esta razón voy a publicar aquí, la que para mí, es la mejor selección de Libros de Marketing, gratuitos y en español, que he encontrado por la red. Os recomiendo que los leais todos.

Descubre el Marketing Online.

1. Cómo Escribir para la Web.

Considero, y no soy el único, Google piensa lo mismo…, que el contenido con el que nutramos nuestra web, es lo más importante a la hora de conseguir diferenciar nuestro sitio web del resto. Un contenido original, propio y frecuente, no es nada fácil de conseguir. En este libro, el autor, Fernando Ávila, un reconocido profesional del sector de la comunicación, nos habla sobre las diferentes conclusiones que saco tras sus investigaciones sobre los medios de comunicación, nada más y nada menos que en la Universidad de Harvard.  Como veis, como primera propuesta, no se puede buscar algo mejor. Os recomiendo a todos que no dejeis de leerlo.

(Link pdf)

2. Guía para Principiantes sobre Optimización para Motores de Búsqueda.

Vamos con el segundo de la lista. Esta guía no es cualquier guía. Se trata de un eBook publicado por Google, así que lo que aquí se cuenta es algo muy a tener en cuenta. Os aseguro que será de múchísma ayuda a la hora de mejorar vuestro posicionamiento.

Un montón de consejos sobre optimización y estructura de contenidos. Tips básicos para generar linkbuilding y mejorar de este modo todos tus rankings. Si te interesa el SEO no puedes dejar de leer esta guía, y si no te interesa el SEO te recomiendo que la leas, seguro que cambiarás de parecer.

(Link pdf)

3. Profesionales Digitales.

Una recopilación de interesantes entrevistas a grandes referentes del marketing online. Andrés Toledo, CEO de puromarketing.com, Tristán Elosegui, analista web, etc.

Un montón de casos prácticos que os harán entender mejor este mundo.

(Link pdf)

los-7-mejores-ebooks-de-marketing-02

4. Marketing de Atracción.

¿Qué es el marketing de atracción?, también llamado inbound marketing, se refiere a un término clave del marketing online. Descubre todas sus características de la mano de sus autores: Oscar Del Santo y Daniel Álvarez.

Consejos, herramientas y ejercicios prácticos que no dejaran indiferente a nadie.

(Link pdf)

5. La Función del Community Manager.

Uno de mis preferidos. Si os gusta el social media, si quereis gestionar una comunidad de usuarios a través de las redes sociales, debes, sin falta, leer este libro. Ser Community Manager esta, hoy, al alcance de cualquiera y este libro es una gran oportunidad de introducirse en este mundo, y de la mejor manera posible.

(Link pdf)

6. Todo lo que debes Saber para dominar el Marketing en Facebook.

Mucha gente desconoce, aún, el gran potencial de facebook como medio de difusión y práctica del Marketing online. Yo siempre digo que Facebook es la mayor base de datos de usuarios categorizados. Gema Molina García te explica aquí como sacar el máximo provecho a esta gran red social.

(Link pdf)

7. Reputación Online para Tod@s.

¿Sois concientes de que exite un término denominado “Reputación Online”?. Tras leer este libro os dareis cuenta de lo importante que es cuidar nuestra reputación desde nuestros sitios online, ya sea desde nuestro blog o desde nuestras redes sociales. Oscar Del Santo nos ayuda a comprender este concepto y nos da interesantísimos consejos para llevarlo a buen puerto. Muy muy recomendada su lectura.

(Link pdf)

Aquí termino mi lista de los 7 mejores libros de marketing online en Español y gratuitos.

Como comenté en un artículo titulado: “Cómo aprender en Internet”, tenemos a nuestro alcance y de manera totalmente gratuita la posibilidad de formarnos en lo que queramos.

Espero que con este artículo, muchos de vosotros, ampliéis vuestras fronteras del conocimiento en una rama tan imprescindible como es el Marketing online.

Como siemre, os recuerdo que me podéis encontrar en las siguientes redes sociales. Os agradecería muchísimo que me siguierais en ellas.

Y por favor, si os gustó este artículo, compartirlo.

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

Linkedin Waarket

Muchas gracias.

2 Comentarios

  1. ¡Ni un comentario!, ¡Increible!. Pues estreno yo diciendo: Enhorabuena por el post. Un gran recopilatorio. ¡Gracias!
    PD: ¿No tienes un botón “social” para linkedIN?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here