¿Qué es lo que ocurre cuando empiezas a recopilar recursos increíbles y muy interesantes sin parar? Que piensas en compartirlos. Yo siempre he sido de los que piensan “devuélvele a la comunidad al menos un poquito de lo que la comunidad te ha dado a ti”.

Y mi idea con The Starter Kit es precisamente esa: ofrecer a todos los compañeros diseñadores y desarrolladores un pequeño rinconcito donde acceder muy fácilmente y muy rápidamente a un montón de pequeños recursos y utilidades que pudieran ser la solución para las tareas del día a día.

Desde iconos, buenas fotografías para uso comercial, hasta una buena comparativa de herramientas de prototipado… Todo lo que encuentro útil, lo guardo en The Starter Kit, donde llevo más de 300 recursos seleccionados uno por uno.

La idea de una web así no es nada revolucionaria sin duda, pero al centrarme justo en lo que realmente hace falta (un buscador, categorización simple y acceso directo a los recursos), el resultado es que creo que he conseguido un pequeño cajoncito virtual lleno de utilidades que son recursos bien interesantes y que no entretienen a los visitantes ni los distrae.

the starter kit screenshot

La historia sobre la creación del proyecto tiene algún detalle extra que puede leerse por aquí pero tampoco tiene misterio ni muchos datos adicionales tras estos casi dos años. Sí que me pilló por sorpresa que se hicieran eco de la web en lugares como Product Hunt o Growth.supply, multiplicando enormemente la afluencia de visitantes y de personas que encontraban interesante poder acceder rápidamente a un listado de recursos.

Y ahora me encuentro aquí, compartiendo espacio con David al que le agradezco enormemente que me dejara un espacio en su rinconcito para invitaros a visitar The Starter Kit. Podréis escoger entre visitar la web para enteraros de los recursos que se van añadiendo o simplemente seguir @TheStarterKit en Twitter. ¡Lo que queráis! ¡Sed bienvenidos!

Compartir
Artículo anteriorEmbotellando el sol de Benidorm
Artículo siguiente8 Tipografías muy buenas y gratis!
Comencé en esto de la comunicación, hace ya algunos años (1.997), como director de arte en algunas agencias de Asturias. Más tarde me trasladé a Fuerteventura en donde fundé Estudio Creativo y ejercí de director ejecutivo 4 años. Actualmente dirijo el proyecto “Waarket”, un espacio creativo donde la imagen compite con la palabra.

2 Comentarios

  1. Muchísimas gracias David por cederme un huequecito para compartir el pequeño “cajón desastre” que voy engordando con recursos que creo que nos pueden salvar en más de una ocasión!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here