Julien Wenger: El Diseño convertido en Arte

0
82

No hace mucho que publiqué un artículo donde preguntaba si los diseñadores gráficos somos artistas. La mayoría de la gente opinaba que no, que son cosas diferentes. Aún así, de vez en cuando, aparece la excepción que confirma la regla…

Julien Wenger

Diseñador gráfico y artista profesional suizo-peruano nacido en 1981. Casado con Lucie Wenger desde 2010 y papá de una pequeña niña. Realiza sus estudios de diseño en la escuela de diseño (SENATI) en Lima, en 1999. Sus obras son un cruce entre el grafismo y la pintura.

julien-wenger-cuando-el-diseño-se-convierte-en-arte-04

¿Podemos encontrar belleza en el caos?

El artista Julien Wenger así lo confirma. Wenger extrae belleza de la intersección de líneas rectas y curvas (caos). Cuanto más líneas rectas y curvas se crucen, mas grande es la confusión, pero también más bello es el resultado.

Podemos describir la naturaleza a partir del caos. La vida del hombre no es ajena al caos, cuanto más uno sufre, más dulce puede ser la victoria y esto es lo que al artista Julien Wenger quiere transmitir, aún cuando todo es oscuro, siempre hay una esperanza.

Un mundo de color que nos espera por el cual luchar.

julien-wenger-cuando-el-diseño-se-convierte-en-arte-02 julien-wenger-cuando-el-diseño-se-convierte-en-arte-03

www.julienwenger.com

Julien Wenger Facebook

Compartir
Artículo anteriorArt Nouveau
Artículo siguiente7 Libros de Marketing imprescindibles.
Comencé en esto de la comunicación, hace ya algunos años (1.997), como director de arte en algunas agencias de Asturias. Más tarde me trasladé a Fuerteventura en donde fundé Estudio Creativo y ejercí de director ejecutivo 4 años. Actualmente dirijo el proyecto “Waarket”, un espacio creativo donde la imagen compite con la palabra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here