Es momento de hablar de lo que esperamos que sea del próximo año ya que todos nos preguntamos: “¿Qué nos deparará el año nuevo?” y aunque cada uno de nosotros se hace esa pregunta, es mucho más importante para los responsables de marcas y empresas ya que ellos deben estar al día con cada tendencia para hacer sus planes a futuro, ya que estar preparados y al día con estas tendencias les permite posicionarse por sobre la competencia y así conectan fácilmente con los consumidores o hasta con el mismo mercado.

Y en este artículo te hablaremos de las tendencias que se verán dominando en el mundo del marketing para que te prepares, adaptes tus campañas y planes a estas tendencias y así inviertas exitosamente en tu plan de marketing para el 2018.

Chatbots

Todos estamos de acuerdo en que a pesar de que es una tendencia que hemos visto durante este 2017 no se ha detenido, por lo que podemos decir que el boom de estos está por venir y es que todos se están lanzando a la conquista de los chats, ya que los usuarios los prefieren al momento de comunicarse con sus marcas y empresas favoritas.

Inteligencia artificial.

La inteligencia artificial aumenta constantemente a pasos de gigante y es que la comunidad internacional se ha fijado con interés en este tema y en el 2018 debemos mantenernos muy atentos a cómo evoluciona este tema y así sacarle provecho a cada una de la estrategia de marketing que se hayan planteado.

Dispositivos móviles.

Las campañas de marketing este 2018 girarán en torno a los dispositivos móviles y la razón es porque mediante estos llegaremos a los usuarios en cualquier momento, en el lugar que se encuentren ya que estos dispositivos ofrecen a sus usuarios información de manera más rápida e inteligente, y está claro que estos se adherirán cada vez más a la rutina diaria de cada uno.

Contenido Visual.

Las generaciones de los millenials y los Z centran su atención cada vez más a las imágenes lo que convierte la tendencia a lo visual una tendencia imparable, ya que el consumo se va cada vez más a lo gráfico, debido a esto notamos que el video toma más terreno que el contenido escrito y esta es la razón por la cual las redes sociales aprovechan estas tendencias para obtener los mejores resultados.

Business intelligence.

La inversión en business intelligence (inteligencia de negocio) utilizará los datos y segmentación de manera que se aprovechen las herramientas que se ofrecen en tiempo real por lo que aumentará la capacidad analítica y predictiva de las empresas lo que permitirá una gran ventaja sobre la competencia.

DMP

Siglas en inglés de Plataforma de Gestión de Datos, se hace necesaria ya que con estas se puede lograr cómo y cuándo impactar al cliente de manera certera, los que hace que las empresas necesiten de algún profesional que los ayude en el proceso de tomar la decisión de qué hacer con dichos datos y de dar los pasos para sacarles el máximo provecho.

Influencer marketing

Los influencers continúan ganando presencia como los que recomiendan a una empresa por sus productos o servicios, y es que los consumidores siguen confiando en ellos por lo que las marcas o empresas siempre están dispuestas empezar campañas junto a ellos.

Muchas gracias por leerme y recordad que podéis encontrarme en las siguientes redes sociales:

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

Linkedin Waarket

Todo el que quiera recibir mis post en su correo, tiene a su disposición un sistema de suscripción completamente gratuito en el home del blog. 

Y por favor, si te gustó este artículo y te fue útil, compártelo.

Gracias!

Compartir
Artículo anteriorTendencias de diseño gráfico para 2018
Artículo siguiente7 Tendencias de social media para 2018
Comencé en esto de la comunicación, hace ya algunos años (1.997), como director de arte en algunas agencias de Asturias. Más tarde me trasladé a Fuerteventura en donde fundé Estudio Creativo y ejercí de director ejecutivo 4 años. Actualmente dirijo el proyecto “Waarket”, un espacio creativo donde la imagen compite con la palabra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here