Cuando hablamos de llegar a tu público objetivo, de distribuir tu contenido de manera efectiva y de crear seguidores alrededor de tu marca, las redes sociales son las mejores opciones para lograrlo, ya que en estas las personas interactúan con tu contenido lo que convierte a las redes sociales una plataforma conveniente para las marcas y empresas.

Pero conectar con los usuarios es una tarea cada vez más complicada por lo que las marcas deben mantenerse a la par de cada tendencia y cada nueva herramienta para que de esta manera puedan proporcionar contenido de calidad y de valor a los usuarios.

Una de las cosas más difíciles actualmente es obtener la atención de tus lectores y por eso es que entra en juego las redes sociales ya que mediante estas puedes llegar a las personas que se interesen por tu marca en general y así llegarás a tu público objetivo.

El contenido efímero se mantiene en la cima

El contenido efímero tomó popularidad luego del lanzamiento en Snapchat y como 10 millones de visualizaciones en un día no pasan desapercibidas hemos notado cómo otras apps han implementado este tipo de contenido, tal es el caso de WhatsApp, Messenger e Instagram; ha sido un éxito porque este tipo de contenido es original, y la atención de los consumidores estará puesta sobre ellos.

Ya que desaparece en horas los usuarios están más atentos para no perderse el contenido.

Tu contenido debe ser de valor

Según un estudio de la USC Univerity of Southern de California el 84% de los millenials no les atrae la publicidad convencional, y por eso es importante de que tu contenido sea de valor para que tengas la atención de tu audiencia y para que tengas éxito en tus campañas a la hora de maketear productos o servicios.

Chatbots para la atención al cliente

La inteligencia artificial no se detiene, y los Chatbots están en aumento cada vez más ya que mediante estos se puede interactuar con tu público de manera inmediata lo que hará que quien te escriba se sienta cómodo, por eso es que mensualmente en Facebook Messenger hay unos 100.000 bots activos, y en estos se intercambian más de 2.000 millones entre usuarios y marcas, ya es hora de que pruebes Chatbots en tu marca.

Contenido directo al grano.

Si vemos algún contenido que sea poco importante simplemente no nos importará; muchos se frustran cuando notan que una marca que conocen no tiene un contenido personal con el cuál se sienta parte de la comunidad, de allí la importancia de ofrecer un contenido personalizado que atraigan al público de manera personal.

La vuelta del código QR.

El código QR se usará nuevamente, y esta es la razón por la que el mismísimo Google ha añadido a su teclado un lector de QR, y es que mediante ellos se les hace la tarea más sencilla a muchas empresas, mejora la interacción con los usuarios y ayuda muchísimo al momento de comprar algún producto, por lo que no debe extrañarnos ver estos códigos en Facebook u otras plataformas.

Facebook se vuelve móvil.

Se espera que para el 2020 el 59% de quienes se conectan a Facebook lo hagan mediante algún dispositivo móvil y que un 80% de los ingresos de Facebook vengan mediante estos, por lo que cada marca debería preparar su contenido para que esté optimizado para dispositivos móviles.

Generación Z

Un estudio demostró que la generación Z es más importante que los millennials, de allí la intención de las marcas es llegar a las generación Z a pesar de que esto sea un reto ya que si logran obtener su atención pueden fidelizar a sus futuros clientes, a la futura generación.

Muchas gracias por leerme y recordad que podéis encontrarme en las siguientes redes sociales:

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

Linkedin Waarket

Todo el que quiera recibir mis post en su correo, tiene a su disposición un sistema de suscripción completamente gratuito en el home del blog. 

Y por favor, si te gustó este artículo y te fue útil, compártelo.

Gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here