Marketing de Contenidos. El nuevo SEO.

Sé que este título es un poco contradictorio, pero es un resumen del momento que estamos viviendo en el mundo web. Me ha dicho un pajarillo, que el SEO tal y como lo conocíamos se está muriendo y en su lugar está colocándose el Marketing de contenidos.

Yo como blogger no podría estar más de acuerdo.

Soy de los que opinan que el SEO eran trucos, trampas, llamarlo como queráis. Mucha gente no estará de acuerdo conmigo, pero se ve que los chicos de Google sí. Bueno, no es que estén de acuerdo conmigo ya que no conocen mi punto de vista, ni siquiera me conocen a mí, pero estamos de acuerdo en ese punto.

Y es que, el ver que una página se posiciona por técnicas back-end, donde unos ajustes semánticos, unas cuantas repeticiones, negritas, pequeños códigos, etc. etc. hacían que una web fea y sin contenido estuviera por delante de la tuya, pues que os voy a decir, dolía.

Ahora las cosas son de otro modo. Ahora te lo tienes que currar de verdad, día a día. Si no vas a actualizar tu web frecuentemente, con contenido propio y original, dándole algo de valor, de verdadero valor a tu sitio, no llegarás a ser nadie en la red. Eso para mí está muy bien.

Marketing-de-contenidos-2-Waarket

Contenido relevante, uso real.

Quitémonos el sombrero, el blanco y el negro, ante esta decisión drástica. Aprendamos a escribir a base de hacerlo, una y otra vez. Busquemos información para nuestros artículos y consigamos, mediante este ejercicio, saber más de lo que sabemos.

Si lo analizáis bien, os daréis cuenta de que esta decisión de dar más importancia al contenido que al propio SEO a la hora de posicionar una página, es lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo, el enriquecimiento del medio será total.

Seguro que muchos expertos en SEO estarán completamente indignados con estas palabras, pero, chicos, que le vamos a hacer… Hasta ahora el premio era para vosotros, ahora será para gente como yo. No sabemos trucos para posicionar webs, o si los sabemos, pero no los utilizamos. Somos creadores de contenido, formadores didácticos y estudiantes eternos.

Esa es para mí la esencia del nuevo internet “de contenidos”. Como nombré en un post hace un tiempo, estamos creando “la Biblioteca de Alejandría” esto es así, y es muy importante, así que hagámoslo entre todos y hagámoslo bien. Seamos solidarios, compartamos nuestro saber, y hagamos nuestro el saber de los demás.

Esto es el principio de un mundo mejor, de un mundo donde el contenido y el conocimiento van de la mano, donde “uno no ha de ser malo” con lo demás. Donde nos descubrimos la cabeza cuando vienen a vernos y donde la convivencia se basa en la igualdad de oportunidades.

Un mundo de contenido está más cercano de ser un mundo Feliz, aunque espero que no necesitemos Soma para sonreír.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media

Te puede interesar..

Recibe todas las novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Categorías

Post relacionados