Vivimos en un mundo tecnológico que está en constante cambio,  por eso, cuando hablamos de diseño web también sabemos que va evolucionando a una velocidad increíble y que cada año, al igual que en la moda, hay nuevas tendencias de diseño, las cuales son importante conocer para que tu página web tenga una buena imagen.

Si estas al tanto de las tendencias puedes atraer nuevas visitas y nuevos clientes y así vas a tener un mejor posicionamiento natural SEO.

Veamos una lista de algunas de las tendencias de diseño web del 2017:

Vídeo:

Para el 2017 el vídeo será el protagonista en muchos aspectos, ya sea el uso de vídeo en social media, el uso de vídeo en el marketing y ahora el uso de vídeo en el diseño web, en cuanto a su uso con el diseño web se espera que se usen en páginas de inicios, teniendo un tamaño que ocupe aproximadamente la mitad de la pantalla para así captar la atención del usuario, y dejando la otra mitad para utilizarla en información más relevante.

Imágenes con animación:

Estas imágenes son muy similares a los GIF’S a diferencia de que son mucho más modernas, simplemente son una serie de fotografías o imágenes, y en estas se repiten animaciones para dar la impresión de que es un vídeo de corta duración.

Flat Design:

El flat design o diseño plano se ha estado usando desde el 2013 pero a medida que pasan los años se ha ido mejorando hasta llegar a lo que hoy conocemos como flat 2.0, este tipo de diseño es muy simple y muy limpio, contiene imágenes sencillas las cuales se adaptan fácilmente a diseños responsive, en este tipo de diseño se eliminan las sombras, relieves, degradados, difuminados, texturas y cualquier cosa que le pueda dar una sensación de tridimensionalidad lo que lo convierte en un diseño limpio y elegante.

Menú tipo hamburguesa:

Cuando hablamos del menú tipo hamburguesa nos referimos a un tipo de menú que se puede expandir o se puede contraer, estos se suelen utilizar en la gran mayoría de los diseños responsive, pero se están utilizando cada vez más en distintos dispositivos, sean o no versión responsive.

Rollover y Hover:

Estos efectos se producen al colocar el puntero en algún elemento de la página, por ejemplo, cuando colocamos el puntero sobre una imagen de la página y esta es sustituida inmediatamente por otra imagen y al quitar el puntero vuelve a la imagen original; se espera que estos efectos tengan popularidad en el 2017.

Diseño web responsive:

Este será el último punto y uno de los más importantes que se deben tener en cuenta con el diseño web, ya casi el 50% de las personas que visitan una página lo hacen a través de su móvil o Tablet, por eso es importante que los diseños se adapten a cualquier tamaño de dispositivo y sistema operativo, y este es un factor clave que Google valora mucho a la hora de posicionar una página web.

Podéis encontrarme en las siguientes redes sociales:

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

Todo el que quiera recibir mis post en su correo, tiene a su disposición un sistema de suscripción completamente gratuito en el home del blog.

Compartir
Artículo anteriorEl email-marketing: una poderosa arma digital.
Artículo siguienteLas Redes Sociales venden más que la TV
Comencé en esto de la comunicación, hace ya algunos años (1.997), como director de arte en algunas agencias de Asturias. Más tarde me trasladé a Fuerteventura en donde fundé Estudio Creativo y ejercí de director ejecutivo 4 años. Actualmente dirijo el proyecto “Waarket”, un espacio creativo donde la imagen compite con la palabra.

1 Comentario

  1. Las animaciones en sitios web no son nada nuevo. Tampoco puede decir que están en desacuerdo con el enfoque minimalista. Sin embargo, así como un lienzo, son un componente de mayores posibilidades en diseño web. Las nuevas oportunidades son siempre tentadoras, ya que le permiten hacer algo diferente, fresco y original.

    !Suerte a todos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here