Al momento de iniciar en el mundo del diseño gráfico comúnmente se suelen cometer ciertos errores, pero para evitarlos es necesario prepararse bien y estar al día con cada tendencia de diseño, para que de esta manera puedas ser un excelente diseñador gráfico.

Debes tener en cuenta que no es suficiente sólo con saber cómo utilizar algunos programas de edición o con conocer de memoria los colores hexadecimales e incluso las tipografías; para ser un buen diseñador gráfico es necesario adquirir cada día experiencia, y luego tomar esa experiencia adquirida y ejecutarla de la mejor manera posible a la hora de realizar algún trabajo.

El diseño gráfico requiere de mucha creatividad, además una muy buena capacidad de comunicarse con las personas y de esa manera podrás enganchar a los clientes y lograr entender que es lo que la persona desea obtener de tu trabajo y realizarlo con pasión.

Al momento de llevar a cabo un trabajo es necesario que estudies a la competencia, tanto sus puntos fuertes como los débiles, de esta forma lograrás guiarte y tener claro que puedes hacer mejor.

Es recomendable no prometer cosas a los clientes que en realidad no podrás llevar a cabo, también hay que respetar los términos acordados con el mismo y ya que comúnmente algunos clientes no tienen conocimiento alguno sobre el diseño, es recomendable aconsejarlos para que entiendan tu trabajo.

Veamos ahora algunos puntos que te ayudarán a triunfar en la industria de diseño gráfico, y sobrellevar algunas de las dificultades que se puedan presentar.

La educación

La competencia para obtener un trabajo en diseño gráfico es un tanto difícil, pero si tienes un título en esta rama te ayudará con la competencia ya que las empresas podrían darte ventajas si logras alcanzar un título superior.

Mantenerse actualizado

Ya que las modas van cambiando constantemente un buen diseñador gráfico debe estar al tanto de estos cambios para mantener un buen nivel laboral.

Algunas de las maneras de mantenerse actualizado es asistir a seminarios, congresos o a cursos, además puedes mantenerte informado de cada cambio en el mundo del diseño mediante internet.

Capacidades

Si decides trabajar para una compañía o de manera independiente de igual forma necesitas tener la habilidad de saber comunicarte con tus clientes, suele pasar que muchas veces no están muy seguros de lo que en realidad quieren, para ello debes tener la capacidad de hacerles entender el mensaje o la idea de lo que necesita y que esa idea se adapte a sus necesidades.

No copiar el trabajo de otros

El mundo del diseño gráfico está repleto de diseñadores que copian la idea de otros y se la toman como si fueran propias, lo cual es un error común, es cierto que se puede aprender de otros, pero siempre debes agregarle un toque de originalidad.

Portafolio

Un portafolio es una carpeta de trabajos que todo diseñador gráfico debe tener, no es necesario que tengas años de experiencia laboral para tener uno, es muy común para las personas que se están iniciando usar como portafolio algunos de los proyectos realizados en clase.

Los detalles

No entregar un trabajo a medias, trabaja teniendo en cuenta el tiempo para que puedas entregar un trabajo al 100%, sin errores y dentro de los límites de tiempo establecidos, poniéndole atención a cada detalle!

Ser humildes.

Debes reconocer tus propias habilidades y capacidades, para que de esta manera no prometas trabajos que no puedes hacer o entregas que no podrás realizar.

Estos son algunos puntos que te pueden ayudar a seguir creciendo como diseñador, si tienes en cuenta puntos como estos al momento de hacer tu trabajo tendrás éxito y como resultado tu trabajo se convertirá en una carrera satisfactoria.

Compartir
Artículo anterior480interactive presenta su nueva versión para 2018
Artículo siguiente7 consejos que te ayudarán a ser un diseñador creativo.
Comencé en esto de la comunicación, hace ya algunos años (1.997), como director de arte en algunas agencias de Asturias. Más tarde me trasladé a Fuerteventura en donde fundé Estudio Creativo y ejercí de director ejecutivo 4 años. Actualmente dirijo el proyecto “Waarket”, un espacio creativo donde la imagen compite con la palabra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here