Un trabajo de diseño no es algo que deba tomarse a la ligera ya sea si vas a crear un logotipo, un cartel, un banner digital o imágenes corporativas completas. Por eso en este artículo vamos a enseñarte algunos consejos importantes para lograr un buen diseño gráfico y así logres perfeccionar tus trabajos y obtener resultados profesionales.

Claridad en el Concepto y el Mensaje.

Antes de comenzar cualquier trabajo es importante que tengas claro y conozcas muy bien el sector, la empresa o marca, y el público al que te diriges para poder crear un mensaje claro y visual.

Adquirir Conocimiento.

Si te mantienes al tanto de lo que pasa se te hará más fácil crear unos buenos diseños, esto lo puedes lograr participando en comunidades de diseño gráfico, de las cuales podrás obtener inspiración, podrás comunicarte con personas a nivel mundial, podrás adquirir recursos y conocimiento. En la red vas a encontrar muchas comunidades de diseño gráfico para que puedas aprender y mejorar cada uno de tus diseños.

La Comunicación es Importante.

Te será de mucha ayuda conocer a otros profesionales del área ya que podrán compartir experiencias y así aprender de ellos, desde los que tengan más experiencia hasta los que tengan muy poca y ¡claro! También puedes ayudarlos con tu experiencia propia.

Seminarios y Eventos.

Como lo es en cualquier profesión, puedes asistir a eventos en los que se toquen temas relacionados con el diseño gráfico, ya que en estos vas a adquirir más conocimiento porque son una fuente constante de aprendizaje y como consecuencia mejorarán tus habilidades y diseños. También en estos eventos vas a tener la oportunidad de conocer y relacionarte con otros profesionales de tu área y quizá hasta logres hacer muy buenas alianzas y tener muy buenas relaciones.

Mantén un Diseño Simple.

Muchas veces puede ser fácil dejarse llevar por tantas ideas, imágenes y fuentes para elegir, pero la verdad es que si te dejas llevar puedes terminar creando un diseño desordenado, abrumador o hasta de mal gusto por eso te recomendamos lo siguiente:
• Haz que tu diseño tenga un estilo único, que los colores, imágenes y tipografías sean las necesarias.
• Utiliza textos cortos.
• No utilices fondos demasiado complejos.
Ten siempre presente que es mejor obtener una imagen impactante que tener 5 que no digan nada.

Buena Elección de las Tipografías.

Debes seleccionar una tipografía que se adapte al diseño, también que sea fácil de adaptarse en títulos, textos, que sea fácil de leer y sobre todo combina un máximo de 2 tipografías, utiliza 3 solo en caso de que sea inevitable.

Buena Elección y Combinación de los Colores.

Al igual que con la elección de las tipografías es muy importante que trabajes con la misma gama de colores, también es importante que sepas el significado de los colores y qué transmitirás mediante estos, el color o los colores que utilices deben ir de acuerdo a la personalidad de la empresa ya que estos serán la imagen de la misma. Como recomendación, no utilices más de 3 colores y trata de ser fiel a los que elijas.

Podéis encontrarme en las siguientes redes sociales:

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

Todo el que quiera recibir mis post en su correo, tiene a su disposición un sistema de suscripción completamente gratuito en el home del blog.

Compartir
Artículo anteriorTendencias del Marketing Online para 2017.
Artículo siguienteEl email-marketing: una poderosa arma digital.
Comencé en esto de la comunicación, hace ya algunos años (1.997), como director de arte en algunas agencias de Asturias. Más tarde me trasladé a Fuerteventura en donde fundé Estudio Creativo y ejercí de director ejecutivo 4 años. Actualmente dirijo el proyecto “Waarket”, un espacio creativo donde la imagen compite con la palabra.

7 Comentarios

  1. 14. Prácticas de hace un hombre perfecto: no renunciar Nunca a bosquejar, usted será capaz de llegar con cosas creativas cuando se practica mucho en sus diseños y maestro en el arte. Cuando se tiene la certeza acerca de lo que usted hace, entonces usted será capaz de experimentar más y más y de una manera que la creatividad tiene mucho que ver con la experimentación. Usted tiene que seguir el sendero que nunca han sido y ver los resultados. Usted tiene que esbozar mucho, ya que te ayudará a venir para arriba con algunas ideas concretas.

  2. El único problema a la hora de elegir la combinación correcta de colores para un sitio, es no todas la personas comprenden la diferencia entre gusto y necesidad, ven lo que les gusta no lo que sus usuarios quieren.

  3. La parte mas critica del diseño, en cualquiera de sus ramas, siempre sera la elección de colores, principalmente por que la mayoría de veces esto se rige por gustos y no todos logran separa el gusto de la necesidad.

  4. Hola David, buenos consejos. Me gusta como pensas en el tema de tendencias y de conocer bien las audiencias. Creo que también es vital buscar diseños acompañados de iconos que resalten armonía y validez. Hay un nuevo estilo de patterns, ¿qué piensas de usarlos en fondos? ¿será muy complejo?

    Gracias

    Ricardo

    • Hola Ricardo.
      Gracias por tu comentario.
      Respecto a tu pregunta, todo es aplicable si se hace con coherencia. El utilizar patterns en los fondos es un recurso bastante utilizado y que nunca dejará de utilizarse en cierto tipo de diseños, sobre todo los más Vintage.

      Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here