Comienza un nuevo año y con el una nueva dosis de esperanza. Muchos estaréis recién llegado al mundo laboral, otros seréis veteranos en esto. Sea lo que sea, podemos plantearnos la pregunta del título de este post. Busco trabajo o lo hago para mi.

Yo lo tengo claro, tal y como están las cosas, por mucho que algunos se empeñen en lo contrario, prefiero trabajar para mi mismo, y las razones son varias:

1. Los sueldos han bajado un montón.

Esto es así, la mayoría de los puestos de trabajo en España te ofrecen mucha menos remuneración que hace unos años.

2. Las condiciones laborales son mucho peores.

Los contratos prácticamente todos temporales, sin tener en cuenta los estatutos de cada oficio, obligando, en muchos casos, a hacer horas extras no remuneradas.

3. Tengo la sensación de que hay mucho jefe tenso por ahí…

Suele ser así, cuando cobras poco y trabajas mucho te suelen tratar peor así que por si acaso, me voy por los laterales!

4. Buen momento para trabajar para ti mismo.

Mucha gente ya lo está haciendo y otros muchos lo están empezando a hacer, por lo tanto es un buen momento para comenzar un proyecto ya que hay muchas oportunidades a la vista. Aprovéchalas, Recuerda la famosa frase de Steve Jobs, si no luchas por tu sueño, acabarás haciéndolo por el de otro…

5. Gracias a internet podemos trabajar desde donde queramos.

Solo necesitas un portátil y podrás realizar múltiples trabajos, ya sean de diseño, social media, marketing online, programación, etc.

6. Los costes de autónomos han bajado el primer año.

Si es tu caso, no lo dudes, pagarás alrededor de 50 al mes por darte de alta en la Seguridad Social. Es una muy buena medida, aunque un poco absurdo que no lo hagan para todo el mundo.

7. Si te va bien te irá bien a ti.

No tendrás el riesgo de que te echen en el momento que menos te esperes.

No quiero demonizar al mundo laboral por cuenta ajena, tan solo quiero que veáis que muchos hemos decidido tomar otras vías alternativas. No se trata de montar una súper empresa o de contar con un capital inicial importante, tan solo hay que tener algo que ofrecer y lanzarse a la aventura. Yo llevo unos cuantos años en este camino, en mi casa todos formamos parte de Waarket así que las ataduras de unos no atan a los otros. Si queremos irnos de viaje, nuestro trabajo se viene con nosotros. Eso puede parecer un coñazo pero os aseguro que no lo es.

Toméis la decisión que toméis, pensarlo bien y no aceptéis cualquier cosa que os ofrezcan, por encima de todo esta la dignidad de las personas. Se que a veces la necesitad te puede obligar a ceder pero evaluar y sopesar todas las posibilidades. Si lo hacéis, estoy seguro de que la mayoría de vosotros tomareis el camino acertado.

Podéis encontrarme en las siguientes redes sociales:

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

Todo el que quiera recibir mis post en su correo, tiene a su disposición un sistema de suscripción completamente gratuito en el home del blog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here