Los políticos y el mal Marketing.

2
18

Vivimos tiempos convulsos en España. Algo está cambiando en nuestra historia ya que acontecimientos históricos se suceden día tras día. Sin más, acaban de notificar que el Rey Don Juan Carlos abdica de su cargo, dando paso a la nueva etapa de la monarquía Española, con Don Felipe como Rey.

Hace tan solo unos días, en la jornada electoral de las Elecciones Europeas, cambió radicalmente el mapa político de España. El bipartidismo ha dado lugar a la aparición y consagración de varios partidos minoritarios, pero que ahora serán necesarios para poder gobernar. Me gustaría, principalmente, hablar de la nueva formación, abanderada por Pablo Iglesias, llamada Podemos. Han conseguido convertirse, en menos de 100 días y con un gasto de campaña infinitamente menor que el resto de los partidos, en la cuarta fuerza más votada de España. Y es sobre esto de lo que quiero hablar.

El Marketing y el Social Media

Es evidente que los políticos que regentan este país son de la vieja escuela, y su marqueting lo deja cada vez más patente. Siguen con sus pegadas masivas de carteles, con sus sonrisas de campaña y sus coches con megáfonos… Sin embargo, esta tendencia ya no se corresponde con el momento actual. El momento de los Iphone, de las Tablets, de Facebook y Twitter. Ponen 100 carteles en un muro cuando todos llevamos un Smart Phone en nuestro bolsillo. Saben cómo ensuciar nuestras calles pero no saben cómo hacernos llegar el mensaje, ni en lo que se refiere a contenido, ni en lo que se refiere al medio. La nueva formación Podemos sí que lo ha tenido en cuenta. Se ve que pertenecen a una generación mucho más digital.

Las Redes sociales transmiten el mensaje de forma viral, gratuita y limpia. Hoy todo el mundo está ahí y el que no lo sepa que estudie un máster…

los políticos y el mal marketing
undiaenlacasadecarlitosypatricia.blogspot.com.es

Política 2.0

Los partidos políticos tienen que dar el salto, tienen que actualizarse a la política 2.0 o si no, no les doy mucho tiempo en primera o segunda línea. Hoy el marketing ha cambiado, las nuevas tecnologías abanderan el medio de difusión. Las redes sociales son el punto de encuentro y de protesta de los ciudadanos, ¡espero que no nos quiten ese derecho! Hoy hace muchísimo más una foto en Facebook que 100 carteles en una pared.

Estamos viviendo un cambio en nuestra historia, en la historia de nuestro país y en la historia del mundo. Parece que el pueblo empieza a ser escuchado, al menos por el propio pueblo, ya que tenemos un medio que hemos hecho nuestro, y ahora son los políticos los que tienen que hacerse oír.

Mi consejo a todos los partidos políticos es que contraten un buen Community Manager y un buen Content Manager. Si no sabéis lo que es: “Wikipedia”, si no, veréis como vuestro mensaje jamás llegará a vuestro público objetivo. Y es que para eso estamos las agencias de Marketing online…

Podéis encontrarme en las siguientes redes sociales:

Twitter Waarket

Facebook Waarket

Google+ Waarket

Instagram Waarket

Todo el que quiera recibir mis post en su correo, tiene a su disposición un sistema de suscripción completamente gratuito en el home del blog.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here